miércoles, 24 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

Advierte que Cantabria ya es la segunda autonomía con mayor aumento del paro

Por Redacción
4 de febrero de 2013
en Hemeroteca

El sindicato exige al Gobierno regional “una estrategia de empleo ambiciosa y consensuada” para frenar “un deterioro laboral que va a más”
La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, criticó hoy que “Cantabria ya es la segunda autonomía española con mayor crecimiento del paro en el último año después de Castilla La Mancha y, lo que es peor, va camino de ser la primera porque nuestro mercado laboral se deteriora sin freno alguno y cada mes superamos máximos históricos negativos y no sólo de desempleo”.
“El desempleo se incrementa en Cantabria más de un 13% en comparación a hace un año, cinco puntos que en el resto de España, y nadie ve reacción alguna del Gobierno regional” afirmó Álvarez, tras recordar que “si algo se ha demostrado en el último año es que la reforma laboral es una auténtica máquina de generar desempleo, lo que agravado aún más el drama social que implica”.
En este sentido, la responsable regional de Empleo de UGT subrayó que “ya hay 24.784 desempleados en Cantabria que ya no perciben prestación alguna, casi el 44% del total, y otro casi 25% (13.268) perciben como mucho una asistencial, lo que reafirma la gravedad de la situación actual”.
“Se supone que con una situación crítica como ésta, con más de 58.000 desempleados en una comunidad como Cantabria, la cifra más alta registrada hasta ahora, el Gobierno regional debería dar prioridad absoluta a la lucha contra el paro en la definición de sus políticas económicas, sociales y laborales, aunque no parece que sea así por ahora”, agregó la sindicalista.
Por ello, Álvarez exigió al Gobierno de Cantabria en nombre de su sindicato “poner en marcha de una vez por todas una estrategia de empleo ambiciosa y consensuada con los agentes sociales que en otros tiempos siempre ha dado buenos resultados” porque “si lo único que le preocupa a este Gobierno es el control del déficit la cosa irá a peor”.
Mayor caída de afiliaciones en enero
La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria también aludió a “la brusca caída de afiliaciones en la Seguridad Social”, registrada el pasado mes de enero, que para la sindicalista “es otro síntoma claro del incesante deterioro del mercado laboral de la región”.
“Sólo en enero se perdieron más de 4.400 afiliaciones y en el último año Cantabria registra el menor número de ellas desde principios del año 2003, tras un descenso interanual de más de un 5%, con casi 11.000 menos, que incluso supera el récord histórica negativo de 2009 cuando los efectos iniciales de la crisis económica fueron devastadores”.

Related Posts

Santander

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Cantabria

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Municipios

Camargo se prepara para acoger miles de personas en una noche de San Juan con fuegos artificiales y la Orquesta Panorama

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD