También han actuado en instalaciones policiales y penitenciarias
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha centrado sus trabajos de desinfección en Cantabria este miércoles en hospitales,tanto público como privados y en múltiples centros de salud, llegando a prácticamente todas las infraestructuras sanitarias de la Comunidad Autónoma.
La UME ha desplegado un total de 96 efectivos y 35 vehículosenCantabria a primera hora de esta jornada para desarrollar labores de desinfección de infraestructuras y puntos críticos, siempre en colaboracióncon las Fuerzas y Cuerpos de Seguridaddel Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Desde media mañana y durante toda la jornada,se ha procedido a la desinfección delos hospitalespúblicosde Valdecilla, Laredo y Tres Mares y los privados de Mutua Montañesa y Mompía.
También, sehan realizado labores de desinfección en centros de salud de Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Piélagos, Laredo, Santoña, Colindres, Reocín, Polanco, Cabezón de la Sal, Limpias, Meruelo oGama.
Asimismo, entre las infraestructuras que se han desinfectado se encuentran elCentro Penitenciario de El Dueso en Santoña, elCentrode Inserción Social ‘José Hierro’ en Santander, la Jefatura Superior de Policía, las comisarías de la calle López Doriga y la de Torrelavega, la estación de Renfe de la capital del Besayaylaslonjas de Laredo y Colindres.
De igual modo, se han realizado tareas de desinfección de oportunidad como las realizadas enel municipio de Torrelavegaen los centros de salud de Dobra y el de Tanos, así como en la estación de FEVE.
Se tiene previstoque el dispositivo de la UME pernocte en la residencia militar de acción social de estudiantes ‘Virgen del Puerto’de Santoña ymañana a primera hora emprenda regresohacia su base en la localidad leonesa deEl Ferral del Bernesga, aunque es posible que, en el camino de vuelta se realice alguna desinfección más aún por determinar.


