El Grupo Municipal de VOX en Miengo denuncia la falta de transparencia, planificación y coherencia del equipo de gobierno en relación a las pistas de pádel de Cuchía, tras constatar tanto que permanecen abiertas como que se están utilizando, pese a que el propio Ayuntamiento anunció oficialmente su cierre total por remodelación desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.
La situación resulta aún más grave al comprobar que, mientras las pistas están en funcionamiento, la aplicación municipal de reservas no permite realizar ninguna reserva, lo que demuestra una falta total de coordinación y de rigor en la gestión.
Además, la concejal portavoz de VOX en Miengo, Sonia Pacheco, recuerda que “esta actuación fue propuesta por nuestro grupo hace meses mediante una moción formal, en la que se solicitaba la reparación y mantenimiento integral de las pistas por su mal estado. La moción no se elevó a pleno, incumpliendo el derecho de los concejales a la
iniciativa municipal, recogido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”.
“Primero ignoraron nuestra moción, después anunciaron como propia la remodelación que nosotros propusimos y ahora ni siquiera cumplen lo que publican. Las pistas están abiertas, la aplicación no deja reservar y el Ayuntamiento guarda silencio. Es una falta absoluta de seriedad y transparencia”, ha declarado Pacheco.
VOX Miengo exigirá en el próximo pleno una explicación pública sobre esta contradicción y acceso a los expedientes tanto técnicos como económicos relacionados con la supuesta remodelación, para determinar si existe un contrato adjudicado y si las obras se están ejecutando realmente.
“Desde VOX Miengo reclamamos honestidad y rigor institucional, además de recordar que la transparencia y el respeto a los procedimientos son imprescindibles para una gestión municipal responsable y de servicio a los vecinos, no de propaganda política” ha sentenciado Sonia Pacheco.




