La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido al equipo de Gobierno municipal que cumpla con los vecinos de Lluja y Adarzo y ejecute las actuaciones aprobadas en el Pleno de agosto de 2024 para mejorar y adecentar la zona.
En un comunicado, la edil ha recordado que la moción impulsada por VOX contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal.
“Uno de los puntos principales era la construcción de aceras en Adarzo y Lluja para que los peatones puedan transitar con seguridad. Sin embargo, a día de hoy la situación sigue siendo la misma que en 2024, lo que demuestra que al Partido Popular poco o nada le importan los vecinos de esta zona”, ha señalado.
Asimismo, la portavoz de VOX ha recordado que la zona conocida como “El Montuco” continúa registrando problemas de acumulación de residuos y sigue siendo utilizada como vertedero ilegal.
“Tampoco se ha llevado a cabo la revisión del actual mapa de contenedores del barrio de Lluja para mejorar su accesibilidad y aumentar su número, tal y como se acordó”, ha añadido.
Para finalizar, Velasco ha criticado la gestión de las prioridades municipales y ha defendido que “los recursos públicos deben destinarse a reforzar los servicios públicos, apoyar a las familias y generar oportunidades para los jóvenes de Santander”.
“El dinero de los santanderinos debe emplearse en garantizar unos servicios públicos de calidad, situar a las familias en el centro de las políticas municipales y ofrecer a nuestros jóvenes un futuro en su ciudad. Eso sí, con prioridad nacional”, ha concluido.





