La presidenta de Vox en Cantabria y portavoz municipal en Santander, Laura Velasco, ha criticado la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular en la capital cántabra, al que acusa de actuar “a base de grandes anuncios para la foto” que luego terminan en marcha atrás o en proyectos inviables.
Velasco señaló que este es el “modus operandi” de la alcaldesa, Gema Igual, a quien reprochó que “se mueve por anuncios, por fotos y por proyectos que nunca lleva a cabo”. En este sentido, recordó los casos del aparcamiento de autocaravanas en Mataleñas y el de los Campos de Sport de El Sardinero, ambos “anunciados a bombo y platillo” y finalmente descartados. “Tuvieron que reconocer que eran inviables porque resultaban costosísimos”, subrayó.
La líder de Vox afirmó que “el equipo de Gobierno no está haciendo las cosas bien” y que “es un clamor en la calle” el descontento con su gestión. Entre los problemas que, a su juicio, más preocupan a los santanderinos, mencionó la suciedad, la presencia de ratas incluso en las playas, y la situación de los servicios sociales, donde denunció “una gran lista de espera para conseguir ayuda a domicilio”.
En el ámbito autonómico, Velasco se refirió también a la posibilidad de que Vox apoye los presupuestos regionales del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga, afirmando que cualquier respaldo dependerá de “acuerdos concretos” y no será “porque sí”. “Primero hay que sentarse, ver qué incluyen esas cuentas y proponer ideas, siempre dentro de los principios que defiende Vox”, apuntó. Según indicó, aún no ha habido contactos con el Ejecutivo para iniciar esa negociación. La línea roja de Vox es la inmigración y no negociarán si el PP acepta la llegada de MENAs.
Por último, hizo un balance “muy positivo” del crecimiento de Vox en Cantabria, destacando que el partido cuenta actualmente con 27 concejales frente a los tres de la pasada legislatura. En cuanto a una posible candidatura suya a la Presidencia de Cantabria en 2027, consideró que “es muy pronto para abrir ese debate” y aclaró que, por ahora, “sus deseos no pasan por ser candidata”.