La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha acusado al Partido Popular de “seguir fomentando la inmigración irregular, poniendo a nuestros vecinos por detrás de los extranjeros”.
Así lo ha manifestado en un comunicado tras conocer que el equipo de Gobierno organiza el próximo 28 de noviembre una jornada formativa para facilitar la nacionalidad y residencia de extranjeros no regularizados.
“El PP ha entrado al juego de la izquierda sin complejos, y antepone las necesidades de los santanderinos, a los que ya considera ciudadanos de segunda, mientras otorga privilegios y facilidades a los extranjeros”, apunta.
En este sentido, Velasco considera que “en Santander ya vemos la verdadera cara de los populares: la que fomenta la inmigración masiva y la sustitución poblacional. Y es hora de que los vecinos lo sepan; aquí en Santander no llegan en cayucos, pero llegan inmigrantes ilegales, y el PP les ofrece la alfombra roja que niega al vecino de toda la vida”.
Las jornadas organizadas por la Oficina de Integración y Cooperación Social (OICOS) tienen como objetivo facilitar la nacionalidad y la residencia tanto para adultos como para menores extranjeros, es decir, “un auténtico efecto llamada irresponsable”.
Pregunta en el Pleno por el centro de menores
Por otro lado, la edil de VOX ha anunciado que “muchos vecinos de Castilla-Hermida están alarmados por la posible llegada de MENAs, ya que la alcaldesa, en una reciente entrevista, anunciaba la apertura de un centro de menores en el barrio.
“En Santander no queremos MENAs ni que un extranjero tenga más privilegios que un español. Lo que queremos es que haya prioridad nacional y que el Gobierno municipal ponga a las familias en el centro de todas las políticas”, ha sentenciado.





