En una entrevista concedida a la ‘Cadena SER’ este lunes, ha confirmado que el Gobierno ordenará la compra de los nuevos antivirales que ha creado Pfizer contra la covid.
En una entrevista concedida a la ‘Cadena SER’ este lunes, ha confirmado que el Gobierno ordenará la compra de losnuevos antivirales que ha creado Pfizercontra la covid.
En concreto,España comprará 344.000 dosis en el mes de enero, aseguro Sánchez, confirmando que hasta febrero no se espera una mejora sensible de la ola de covid: «En enero tendremos ese pico de contagios y esperamos bajar en febrero. Esta variante es más contagiosa y hay que ver aún la gravedad».
Sobre lascarísimas pruebas de antígenosque se compran en las farmacias, actualmente entre 6 y 7 euros, prometió: «Tomaremos alguna medida para controlar el precio de los test de antígenos en las farmacias». Hace menos de un mes costaban en torno a 3-4 euros.
Asimismo, Sánchez se pronunció sobre otros temas de actualidad muy importantes:
Sánchez ha pedido al PP que apoye la reforma laboral, que cuenta con el visto bueno de la patronal, y que «por una vez en toda la legislatura» abandonen su postura «destructiva».
El presidente cree que este partido debe apoyarla porque es «un buen acuerdo para España, para los trabajadores y los empresarios».
Ante este polémico tema en plena oleada, Sánchez afirmó que ésta es «segura» y además insinuó que habrá que vivir con contagios sin paralizar la sociedad: «Vamos hacia una enfermedad endémica en lugar de una pandemia como hasta ahora. Hay que responder con nuevos instrumentos a esta situación».
Asimismo, defendió la polémica medida de la vuelta a la mascarilla en exteriores pese a que no se prohíben reuniones ni aforos completos en interiores de locales: «La evidencia científica dice que ayuda también la mascarilla en exteriores. Junto a la vacunación, la mascarilla, es una las medidas más efectivas».
En clave electoralista, ya que en febrero hay comicios en Castilla y León, Sánchez volvió a no dar la cara por su ministroAlberto Garzón, líder de Izquierda Unida y titular de Consumo: «Lamento muchísimo toda esta polémica. Estamos hablando del sector cárnico que produce una carne de extraordinaria calidad. Y el sector sigue los máximos estándares exigido por España y la UE».
Y fue contundente con Garzón: «Lamento las declaracionesque han motivado la polémica. El Gobierno habla en el BOE y acompaña al sector cárnico en una transformación».
«En el ámbito de las conversaciones privadas con los ministros, guardaré discreción. Insisto, lamento esta polémica. Creo que con esto lo estoy diciendo todo», dijo contundentemente, dejando vendido a su ministro ante la oposición.



