lunes, 22 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

Presentación del cómic sobre las Fuerzas Armadas

Por Redacción
16 de enero de 2013
en Hemeroteca

Dibujado por el cántabro Rubén Martín Ojeda “Mudito”, presenta las misiones internacionales que realizan las FF. AA. en el extranjero a través de una historieta fantástica.

El próximo viernes día 18 a las 20.00 horas en el Ateneo de Santander (C/ Gómez Oreña, 5) la Asociación para la Divulgación de la Hispanidad, Disad, presenta el cómic “Los pacificadores. Misión con las Fuerzas Armadas” del dibujante santanderino Rubén Martín Ojeda “Mudito”.
Esta obra es resultado del encargo del Ministerio de Defensa, a través del Instituto Español de Estudios Estratégicos, a Disad. El objetivo de la misma es fomentar el conocimiento entre la juventud del desarrollo de las misiones internacionales que llevan a cabo las FF. AA. en la actualidad.
España, como miembro de ONU, OTAN y Unión Europea ha asumido sus compromisos internacionales participando, junto con el resto de países miembros, en las principales iniciativas dirigidas a garantizar la paz y seguridad internacional. Para que los ciudadanos comprendan qué mueve a nuestro país a desplazar a sus tropas a territorios en ocasiones hostiles y a miles de kilómetros de nuestras fronteras, es necesario que conozcan cuáles son esas misiones y por qué se están realizando.
En el tebeo se relatan las trepidantes aventuras de los nietos de un general español que se verán inmersos en una rocambolesca  historia en la que tienen que enfrentarse al dios griego de la guerra Ares, quien pretende llevar a la tierra el caos y la destrucción para desbancar a Zeus del trono del Olimpo. Los acontecimientos llevarán a los chicos a tres de los lugares en los que en la actualidad están destinados contingentes españoles. De esta manera se presentan las misiones en las que las tropas españolas combaten a los talibanes en Afganistán, luchan contra la piratería en las costas de Somalia y trabajan por mantener la paz en la frontera entre Líbano e Israel.
Con el acto del viernes se culmina un largo proyecto que da durado más de un año incluyendo las tareas de recogida y tratamiento de la documentación y la ejecución formal del cómic. El resultado final son 38 páginas a todo color en las que se incluyen algunas fotos de las tropas españolas procedentes de los archivos del Ministerio de Defensa.
ENTREGA GRATUITA
La tirada inicial es de 8.000 ejemplares que  serán distribuidos por el Ministerio de Defensa en toda España. Los tebeos no van a comercializarse por lo que la única posibilidad para el público de hacerse con él, será el acto del viernes, ya que se entregará gratuitamente un ejemplar a cada asistente.

Related Posts

Opinión

El laberinto de la ZBE en Santander

21 de junio de 2026
Cantabria

Adif, el Gobierno y el Ayuntamiento reactivan el soterramiento de Torrelavega tras 15 años de demoras

21 de junio de 2026
Municipios

Arrancan las Fiestas de San Juan en Maliaño

21 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El laberinto de la ZBE en Santander

21 de junio de 2026

Adif, el Gobierno y el Ayuntamiento reactivan el soterramiento de Torrelavega tras 15 años de demoras

21 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El laberinto de la ZBE en Santander

21 de junio de 2026

Adif, el Gobierno y el Ayuntamiento reactivan el soterramiento de Torrelavega tras 15 años de demoras

21 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El laberinto de la ZBE en Santander

21 de junio de 2026

Adif, el Gobierno y el Ayuntamiento reactivan el soterramiento de Torrelavega tras 15 años de demoras

21 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD