La Vicepresidencia sigue ofreciendo actividades culturales y sobre patrimonio en redes e internet en este periodo de confinamiento
LaVicepresidencia de Cantabria, a través de laDirección General de Acción Culturalha propuesto para hoyactividades online relacionadas con la fauna de Cantabria, cuevas, arte románico y las sugerencias habituales de cine y poesía.
El Museo de la Naturaleza nos acerca a través de varios vídeoslos comportamientos en esta época del año de animales autóctonos de Cantabria bajo el título ‘Mientras todos estamos en casa ¿Qué estarán haciendo los animales?’.
A su vez, los guías de las cuevasde Cantabriaexplicanen vídeossus rincones favoritos de las cavidades.
En cuanto a arquitectura y arte, se ofrece la posibilidad acceder a la visita virtual de la Iglesia de Santa María la Mayor deVillacantid, construida a finales del siglo XII, que en su interior alberga el Centro de Interpretación del Románico.
Además, la Filmoteca deCantabia, que recomienda hoy la visita del portal digital de RTVE “Somos Cine” con másde 60 películas de cine español, lanzaelhabitual#RetoCinéfilodiario con el sorteo de un abono para la Filmoteca.
Asimismo, continua el ciclo #PoesíaDesdeCasadonde cada día se ofrecenunos versos recitados por poetas de Cantabria.
Desde Acción cultural se propone también la descarga depublicaciones como la guía “Cultura y Tradición” que recorre 46 museos y centros etnográficos de Cantabria y que está disponible enhttps://www.culturadecantabria.com/guias-y-publicaciones
Toda esta información así como muchos otros contenidos, se publica cada día en el Twitter: @culturacanInstagram: @culturadecantabriay en la web:www.culturadecantabria.com



