Actuación: ORQUESTA JUVENIL UIMP ATAULFO ARGENTA
Título: “NEW EMOTIONS SINFÓNICO”
Género: Concierto sinfónico
SOLISTAS: VIOLINCHELI BROTHERS
Batería: ALVAR CALABUIG
Bajo eléctrico: TOÑO GUTIÉRREZ
Director: VICENT PELECHANO
Arreglos: PAU CHAFER e intérprete de piano
Sala: Argenta
Crítica: Una cita con esa gran juventud sinfónica formada en una orquesta como la de la UIMP, con el magisterio de Vincent Pelechano. En un concierto donde los clásicos se dan la mano con ritmos de hoy y otros populares, en un viaje por músicas conocidas interpretada con acentos juveniles.
Desde Bach, pasando por Vivaldi hasta llegar a creadores como, Corea, Piazzolla o el mismísimo Paco de Lucía. A modo de ruta con etapas. Desgranamos bellezas insuperables, interpretadas, algunas a pesar de la juventud de los componentes en escena, otras cercanas a sus sonidos habituales; pero eso sí, con mucho oficio.
También responsable con sus arreglos e introducción de algunos ritmos, el arreglista, Pau Chafer expresándose a través del piano, imprimiendo gran dinamismo a las composiciones, haciendo, de esa manera partícipes a todo tipo de públicos y gustos. musicales.
La gran novedad de esta velada sinfónica, la presencia del joven dúo, violín, violonchelo, a cargo de los Hermanos Turlo, Pablo y Alejandro, respectivamente. Apodados “Violoncheli Brothers”. Unos jóvenes virtuosos con un extenso carisma entre ellos, consiguen reunir en un mismo empeño ambos instrumentos, nunca mejor dicho qué hermanándoles. Un virtuosismo inadecuado a su juventud ha deleitado durante toda la velada, ofreciendo una inyección de optimismo, no nos confundimos si en unos meses estos chicos despuntan en el mundo de la música convirtiéndose en estrella. Madera tienen.
Con un Vincent Plecheno minucioso en el análisis de cada pieza creando sinfonismo hasta en el tango. Con batuta firme, en un perfecto conocimiento de los jóvenes músicos de la orquesta. Sabiéndolos acoplar, es una parte difícil del empeño, pues se unen algunas veces al año, ya que muchos son destacados alumnos finales de los conservatorios españoles y algunos del extranjero. Con la inestimable aportación de un batería extraordinario y un bajista de quilates.



