CRÍTICA DE LOS CUATRO ESTRENOS DE LA SEMANA
Por CLAQUETA
Título: “GUARDIANES DE LA NOCHE: TREN INFINITO”
Año: 2020
Género: Aventuras. Fantástico
Nacionalidad: Japón
Cine: CINESA Bahía de Santander. PEÑACASTILLO CINES. OCINE, Bahía Real
Director: Haruo Sotozaki
Interpretes: Animación
Argumento: Es el desarrollo de una aventura, basada en un comic y de la secuela de una serie de éxito. Donde en un tren infinito, se produce todo tipo de sucesos, que unos héroes resuelven.
Crítica: Una película de animación, con buen sentido de lo espectacular, con bastante fantasía. Pero irregular en su contexto general.
A momentos brillantes, surgen otros, un tanto mediocres y poco inspirados
Sotokazi, sin duda el gran animador nipón de la animación, valga la redundancia, si que consigue de nuevo el favor del público. Posiblemente, en todo oriente sea la película más vista.
Artesanalmente, la podemos aceptar y seguro, que entre los espectadores tendrá adeptos.
KOROCOTTAS: 3
Título: “BAJO LAS ESTRELLAS”
Año: 2020
Género: Drama social
Nacionalidad: Francia
Cine: PEÑACASTILLO CINES UCC
Director: Claus Drexel. Coguionista
Intérpretes: Catherine Frot y Donique Frot
Argumento: Una sin techo en París En su deambular por la ciudad de Paris, encuentra sollozando a un niño de ocho años, de nacionalidad Eritrea.
Ambos recorrerán a partir de ahí, un viaje emocional, que desembocará en un bello hecho de solidaridad.
Crítica: Drexel un germano afincado en Francia. En posesión de un “Cesar” de la cinematografía gala, por el documental, “América” se pone en esta historia de ficción, desarrollada a modo, casi de documental en, un estilo muy en boga últimamente.
Sin duda el filme emociona. Su dosis de sensibilidad, llegan claros al espectador.
Sin embargo baja muchos enteros en la trama argumental demasiado lineal.
Otro dato a su favor, es el que supone la interpretación de Catherine Frot, removiendo corazones.
KOROCOTTAS: 3
Título. “MAMÁ MARÍA”
Año: 2020
Género: Comedia dramática
Nacionalidad: Francia
Cine: PEÑACASTILLO CINES y OCINE Bahía Real
Director: Jean-Paul Salomé. Coautor del guión
Intérpretes: Isabelle Huppert
Argumento: Una famosa en escuchas telefónicas, de la brigada de estupefacientes, se pasa al otro lado de la situación, cuando detecta droga al hijo de una amiga suya. En una palabra, se tiene que volver “Camello”, Por una vez conocerá realmente el otro lado de la historia.
Critica: Una película donde los único realmente destacable, es la Huppert. Con su presencia, en el papel protagonista, llega a demostrar, que una gran creación de personaje, engrandece una trama algo floja.
Salomé, es un especialista en películas de carácter policiaco, aunque su filme más famoso sea, “Les Femmes de l´ombre”.
Sin embargo no llega al clímax adecuado para mantener la tensión requerida.
KOROCOTTAS: 2
Título: “PENINSULA” (TRAIN TO BUSAN 2)
Año: 2020
Género: Terror
Nacionalidad: Corea del Sur
Cine : PEÑACASTILLO CINES Y OCINE (Bahía Real)
Director: Yeon Sang-ho. Coautor del guión
Intérpretes: Gang Dong-gon y Lee Jung –hyun
Argumento: Tras la practica destrucción de Seul, por la aparición de los Zombis, Train to Busan lo refeljaba muy bien. El Soldado Joung-seok decide volver y encuentra, ante tanta destrucción, gente viva.
Crítica: Película que responde muy bien al desolador dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. Ciertamente de la primera a la segunda de las películas, hay una diferencia abismal.
La primera, respondía a un cierto contenido. Esta actual y secuela de la anterior, desde el principio, no responde a nada. Los elementos sorpresa, base de la creación, de lo que pudiera ser una serie de filmes, están desaparecidos en combate, nunca mejor dicho.
Mantiene el ritmo, pero empleando muchas referencias a la anterior, lo que le quita garra. Siguen siendo buenos los efectos especiales.
KOROCOTTAS: 2



