Vuelve a las convocatorias de España Dani Ceballos del Arsenal -cedido por el Madrid- y Sergio Canales del Betis.
La Selección Española disputará el 7 de octubre un amistoso frente a Portugal en Lisboa y 2 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, los días 10 ante Suiza en Madrid y 13 ante Ucrania en Kiev.
DelReal Madridsólo iránSergio RamosyCarvajal, aunque el seleccionadorLuis Enriquetendrá que buscar un sustituto porque este mismo mediodía se sabía que el lateral derecho madridista se lesionaba gravemente.
Vuelve a las convocatorias de EspañaDani Ceballosdel Arsenal -cedido por el Madrid- ySergio Canalesdel Betis.
Lo más llamativo es que hará debutar aJosé Gómez Campañadel Levante, de 27 años, tras ser canterano del Sevilla y fichar por el Crystal Palace inglés. Este club le cedió al Nuremberg alemán, para después ser fichado por la Sampdoria italiana, que luego lo cedió al Oporto y una temporada después al Alcorcón de Segunda División. El Levante lo compró en 2016.
«Seguimos a Campaña desde la temporada pasada y ha estado a punto de venir en otras ocasiones. Va a tener la oportunidad de conocernos en esta ocasión y espero ver a un jugador determinante con balón y sin balón. Espero ver al Campaña que veo en el Levante UD y es justo reconocer su trabajo de la pasada temporada y el inicio de esta», dijo Luis Enrique sobre él.
En cuanto a la estrella emergenteAnsu Fati, comentó: «Creo que la capacidad de decisión es una de sus características más a destacar, pero hay más. De hecho, a pesar de ser un jugador pequeño, tiene un gran remate de cabeza. Es verdad que es un futbolista diferente a la hora de interpretar el juego».
Pidió, además, no presionarle: «No es ni mayor de edad aún. Nosotros siempre reclamamos prudencia y tranquilidad para todos los jugadores, imagínate para un chico de 17 años. Hay mucho interés mediático en ello, pero Ansu necesita centrarse en sí mismo, trabajar en la misma línea y pensar qué puede hacer para mejorar como futbolista y como ser humano. Ese es el consejo que le doy como persona de fútbol».
En cuanto aAdama Traoré, que es nacido en España pero con orígenes de Mali, que le reclama para su selección, Luis Enrique fue contundente: «Con Adama voy a tocar madera porque por unas cosas u otras no ha podido debutar. Es la tercera vez y espero que pueda incorporarse. Creo que conocéis a Adama: es un jugador referencial con una capacidad de desborde de las mejores de Europa. Tengo muchas ganas de verle. Que lo hayan convocado con Mali o no es cosa de él, a mí me consta quequiere jugar con nosotrosy siempre respetamos la voluntad del jugador».


