viernes, 17 de julio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

Lavín acusa a la plantilla profesional del Racing de «traición» a sus compañeros

Por Redacción
27 de enero de 2014
en Hemeroteca

«A algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero», ha aseverado Lavín. Dice que su dimisión está «sobre la mesa» desde mayo, cuando se convocó la ampliación de capital
Grupo Diariocrítico /agencias
El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, ha opinado que la amenaza de la plantilla profesional del club de no disputar la Copa si el Consejo de Administración no dimite es una «traición en toda regla» al resto de jugadores.
En un comunicado, Lavín ha calificado de «inoportunas» e «imprudentes» las declaraciones realizadas este lunes por estos jugadores con contrato profesional que, según ha dicho, a diferencia del resto de compañeros, tienen «asegurado el cobro».
El presidente del Racing ha afirmado que «a ninguno» de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas como ha asegurado la plantilla profesional en el comunicado leído este lunes en las instalaciones del Racing de La Albericia.
«A algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero», ha aseverado Lavín, quien ha señalado que si los jugadores no han cobrado es porque la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no ha pagado a pesar de haber pactado hace un mes abonar una nómina. «Con el dinero del Racing, claro está», ha puntualizado.
Lavín ha explicado que, al conocer el viernes por uno de los capitanes del equipo que la AFE no había abonado el sueldo, se ofreció a ir a Madrid y ha señalado que al día siguiente le dijeron que «ya estaba arreglado y no era necesario» ese viaje.
Ha relatado que un día después, el domingo, tras varias lesiones desafortunadas y «una pobre estrategia» se perdió ante el Zamora CF –«un equipo con un presupuesto cuatro veces inferior al nuestro y con la ausencia de su máximo goleador», ha precisado–.
Respecto a la dimisión que le ha reclamado este lunes la plantilla profesional, Lavín ha asegurado que «está sobre la mesa desde mayo de 2013 esperando que los abonados y accionistas del Racing se hicieran con la mayoría accionarial» en la ampliación de capital.
«No fue así y solamente se recogieron 33.500 euros. Aquellos que besan la bandera y el escudo racinguista y se rasgan las vestiduras enarbolando sus colores fallaron una vez más al viejo y erosionado Racing, asistida su respiración y con grandes síntomas de fatiga», ha afirmado.
Ha advertido de que «aquí no vale el quítate tú que me pongo yo» y ha insistido en que no seré él, ni el Consejo actual, «quien dificulte la transición, sobre todo sí es para que el enfermo salga de la UVI».
Ha afirmado que «tiene entendido» que el viernes asistirá a la Junta General el administrador de las acciones de WGA desde el pasado 17 de enero, Onur Arslan, que fue quien cesó al magnate indio Ali Syed de su puesto de consejero en WGA Sports.
Lavín se ha preguntado si al futuro presidente y los consejeros se les pondrá también en duda su legitimación y, como él, serán «bombardeados» con once peticiones de administración judicial y un «sinfín de querellas y demandas».
Comunicado íntegro
«Me parecen tan inoportunas como imprudentes las declaraciones de los jugadores del Real Racing Club de Santander, y sobre todo una traición en toda regla a sus compañeros, ya que los demás no gozan del RD 1006 por el cuál tienen asegurado el cobro. Varios de los que aparecen en la foto participaron en la mítica hazaña de la temporada 2012/2013, llamada descenso. Les aseguro que el dinero de su salario y, por supuesto, su contrato, es muy superior al que un obrero medio obtendría en toda su vida laboral. Por otra parte, a ninguno de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas tal y como dicen; a algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero.
El pasado viernes, 24 de enero, tras la llamada de uno de los capitanes comunicándome que la AFE aún no ha pagado, después de haber pactado hace un mes abonar una nómina, con el dinero del Racing claro está, me ofrecí a viajar hoy a Madrid, pues sabemos positivamente que el dinero está depositado desde el lunes pasado en dicho sindicato. La respuesta fue positiva en principio, sin embargo el sábado me comunicaron que ya estaba arreglado y no era necesario. El domingo, tras varias lesiones desafortunadas y una pobre estrategia, se perdió ante el Zamora CF (un equipo con un presupuesto cuatro veces inferior al nuestro y con la ausencia de su máximo goleador).
Respecto a mi dimisión, está sobre la mesa desde mayo de 2013 esperando que los abonados y accionistas del Racing se hicieran con la mayoría accionarial, tras la puesta a cero de contador al reducir, y por lo tanto regalar, al Real Racing Club los cerca de 5.000.000 de € que invirtió en el club Ali Syed. No fue así y solamente se recogieron 33.500 €. Aquellos que besan la bandera y el escudo racinguista y se rasgan las vestiduras enarbolando sus colores, fallaron una vez más al viejo y erosionado Racing, asistida su respiración y con grandes síntomas de fatiga.
Aquí no vale el quítate tú que me pongo yo. A pesar del eco que pueda llegar desde los estamentos oficiales madrileños (LFP y AFE), difuminando el rigor de los Abogados del Estado, tengo entendido que el viernes asistirá a la Junta General el síndico holandés que administra desde el pasado 17 de enero las acciones de WGA SH. Bienvenido Mr. Onur Arslan, no seré yo ni el Consejo actual quien dificulte la transición, sobre todo sí es para que el enfermo salga de la UVI.
Pero quiero recordar algo importante: ¿las acciones que representa el síndico holandés no son las mismas que las de Ali Syed? ¿El futuro Presidente y los Consejeros nombrados presidirán la legalidad como el actual? ¿O será puesta en duda su legitimación siendo bombardeados con 11 peticiones de administración judicial y un sinfín de querellas y demandas?».
Por un parte, y en otro comunicado, el colectivo AUPA, que aglutina a accionistas minoritarios, y las Peñas racinguistas (APR) se han reafirmado en su «apoyo incondicional» a la plantilla profesional del Racing y el «respeto y adhesión a la medida tomada».
Ambos colectivos entienden que esta situación «no es buena para nadie» pero creen que «se ha llegado a un punto de no retorno» propiciado, a su juicio, «exclusivamente, por la obcecación de unos dirigentes absolutamente deslegitimados y desquiciados».
Las Peñas y AUPA han convocado al racinguismo al partido del jueves en los Campos de Sport «independientemente de la solución al órdago planteado por la plantilla».
«Si dimiten, para celebrarlo y aplaudir a los jugadores; si no lo hacen para junto a estos, volver a reclamar dignidad, justicia y regeneración».
Los minoritarios y APR también se han referido a la situación «dramática» que, a su juicio, viven los empleados del club que –dicen estos dos colectivos– «llevan medio año sin cobrar», a los que han expresado su «solidaridad, afecto y apoyo».

Related Posts

Deportes

España gana a Francia y se mete en la final del Mundial

15 de julio de 2026
Cantabria

El Gobierno destina 236.422 euros a Cantabria para la acogida de menas en plena polémica por la inmigración y la seguridad

14 de julio de 2026
Portada

Los sindicatos de la Policía Local alertan de una «absoluta insuficiencia» de agentes para el chupinazo de las Fiestas de Santander

14 de julio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

España gana a Francia y se mete en la final del Mundial

15 de julio de 2026

El Gobierno destina 236.422 euros a Cantabria para la acogida de menas en plena polémica por la inmigración y la seguridad

14 de julio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

España gana a Francia y se mete en la final del Mundial

15 de julio de 2026

El Gobierno destina 236.422 euros a Cantabria para la acogida de menas en plena polémica por la inmigración y la seguridad

14 de julio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

España gana a Francia y se mete en la final del Mundial

15 de julio de 2026

El Gobierno destina 236.422 euros a Cantabria para la acogida de menas en plena polémica por la inmigración y la seguridad

14 de julio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD