La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha calificado de “vergonzosa” la paralización hasta octubre de las obras de rehabilitación de los Jardines de Piquío.
Así lo ha señalado la edil en un comunicado indicando que los trabajos arrancaron en noviembre de 2024 y la alcaldesa informó que finalizarían este mes de julio; posteriormente anunció que se extendería hasta finales de septiembre y ahora que se paralizan hasta octubre. “Los santanderinos no se merecen un equipo de Gobierno que no cumple los plazos de sus proyectos y mucho menos en zonas de gran afluencia turística como son los Jardines de Piquío”, explica.
En este sentido, Velasco ha denunciado que “nuestra ciudad cuenta con un Gobierno municipal que no sabe gestionar ni sus proyectos propios ni el mantenimiento de la ciudad”.
“Santander en su Semana Grande y llena de turistas se encuentra con media ciudad en obras o con atractivos turísticos cerrados: desde los Jardines de Piquío hasta Gamazo pasando por la Duna de Zaera”, puntualiza.
Velasco ha añadido que “a todo este despropósito hay que añadir que nuestras playas urbanas están abandonadas no solo por la Demarcación de Costas, también por el Gobierno popular”.
Para finalizar, la portavoz de VOX ha anunciado que “pedirá explicaciones al concejal del área y a la alcaldesa por estas chapuzas en materia urbanística”.