La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido al Ministerio de Defensa que haya prolongado el despliegue de la UME en la región
La Unidad Militar de EmergenciasUME) ha prolongadosu despliegue en Cantabria para proceder a la desinfección del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, endonde el Gobierno regional prevéhabilitar unespacio en el que, en caso de necesidad, poder atender y alojar a personas afectadas por el COVID-19.
Un total de 58efectivos deQuinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de laUME, con 18 vehículos,han actuadodurante la mañanapara desinfectar las instalaciones del Palacio de Exposiciones de la capital cántabra y, tras concluir esa encomienda, sehan replegado a su base en León.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido al Ministerio de Defensa quehaya prolongadoel despliegue de la UME en la Comunidad Autónoma para ayudar en esta tarea.
Quiñones ha destacado que esta intervención es “un ejemplo de la colaboración institucional intensa que está habiendoen Cantabriaen esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19”.
“La Delegación del Gobierno yel Ejecutivo cántabro se unen para desarrollar todos los trabajos necesarios para habilitar en el Palacio de Exposicionesun espacio en el que acoger aafectados por el COVID-19si fuese necesario”, ha indicado la delegada del Gobierno.
Quiñones ha ensalzado que “en estos momentos no hay colores políticos, los responsables públicos trabajamos conjuntamente para proteger la salud de los ciudadanos”.



