Vox vota en contra de la exención del pago y califica de “trampa” la medida, ya que la Ley impide que se deje de pagar
Los hosteleros que cuenten con terrazas no tendrán que pagar la tasa este 2020. Así se ha aprobado en el Pleno municipal celebrado este jueves, 30 de abril, con los votos de PP, Cs, PSOE y PRC. El concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro, se ha abstenido y el de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, ha votado en contra.
El PSOE y su portavoz, Daniel Fernández, han celebrado que haya salido adelante la medida propuesta por su formación.
José María Fuentes-Pila, portavoz regionalista, ha señalado que «votamos a favor para que posiblemente ayude a quienes cerraron sus negocios a consecuencia Covid-19 y sin saber si con la desescalada volverán a abrir».
Miguel Saro, portavoz de UxS, se ha abstenido pero señaló que «es normal que aquellos hosteleros que no puedan usar las terrazas y el espacio puedan beneficiarse y recuperar la tasa proporcional que no van a usarse».
Rechazo de Vox
El representante de Vox ha indicado que “esta medida es una trampa, ya que, por ley, el Ayuntamiento no podría dejar de ingresar la tasa cuyo importe asciende a 320.000 euros y además esto va a repercutir directamente en los bolsillos de los santanderinos que tendrán que tapar ese agujero en la recaudación”.
Asimismo, ha recordado que “lo lógico y más beneficioso para todos hubiera sido sacar adelante nuestra propuesta de devolver el importe durante el periodo que no han podido utilizarse y reducir la cuota de la tasa de terrazas en un 50% durante lo que resta de 2020 y 2021, tal y como se ha hecho en un gran número de ciudades españolas y como ya incluimos en nuestro Plan de Contingencia Fiscal”. “Eso y un posible aumento de la superficie destinada a terrazas, siempre que no perjudique a los vecinos, creemos que hubiera sido mucho más adecuado”, ha matizado el concejal.



