Después de que la empresa negara «deber nada» a los trabajadores en la reunión que la dirección de la multinacional sueca y los sindicatos mantuvieron el pasado viernes en Madrid.
Según ha explicado el presidente del comité de empresa de la planta de Renedo de Piélagos (CC OO), Javier Ruiz Moya, presente en esta reunión de apenas una hora de duración, la empresa les comunicó que “no van a pagar los atrasos correspondientes a 2012 y que no les debe nada a los trabajadores”.
A su juicio, la dirección “se escuda” en la última reforma laboral y en la previsión de pérdidas “para no cumplir lo pactado y descolgarse de lo contemplado en el convenio colectivo respecto a los atrasos» que, ha dicho, “suponen una media de unos 800 euros por trabajador”.Para el representante de CC OO, “no es justo” que la empresa “no cumpla” y no pague los atrasos cuando el pasado ejercicio “ha obtenido unos beneficios netos de 15 millones de euros”.Por todo ello, Ruiz Moya ha recalcado que los trabajadores “seguiremos con el calendario de movilizaciones previsto hasta junio y que tendrá su próximo episodio a partir del próximo miércoles, día 10, con una convocatoria de cinco nuevas jornadas de paros de cuatro horas en cada uno de los tres turnos de trabajo”.
VIA CC OO



