Una espectacular bandera del Rácing ondea desde esta mañana en el mástil de la Avenida de España de Laredo. Su izado, a cargo de miembros de la peña racinguista “Piculacha”, conmemora el centenario de la entidad verdiblanca.
El acto, sencillo pero entrañable, ha contado con la asistencia de más de una veintena de seguidores del club cántabro. El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el concejal de Cultura, Pedro Diego, han encarnado la representación institucional en una iniciativa que ha sido muy bien acogida entre la afición racinguista. Previamente se ha procedido a arriar la bandera de España que a lo largo de todo el año preside esta céntrica avenida.En un breve discurso, el presidente de la Peña “Piculacha”, Juanma Patrón, ha agradecido la presencia de los aficionados y ha evocado la estrecha relación del club con la villa pejina, con más de 25 jugadores laredanos que han lucido la elástica verdiblanca a lo largo de la historia. Patrón, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para hacer posible el izado, ha recordado que, en apenas cinco años, asistiremos a otro centenario igualmente emotivo. En el año 2018 el Club Deportivo Laredo, popularmente conocido como “Charles” celebrará su centenario, confirmando su condición de histórico junto al propio Rácing.Los aficionados racinguistas se han desplazado posteriormente a Santander, para seguir con el programa que las peñas han confeccionado para conmemorar una fecha histórica. Las celebraciones culminarán a partir de las 21:00 horas con el encuentro que medirá en los Campos de Sport del Sardinero al Rácing frente al Mirandés. El encuentro será retransmitido en directo por Teledeporte. ¡Feliz cumpleaños!



