La APAE ofrece la posibilidad de formar en estrategias de comunicación
a los productores de la Comunidad Autónoma. Martínez recibe en su despacho a la presidenta de la agrupación, Lourdes Zuriaga, exresponsable de Agrosfera
La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha aceptado la invitación de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) para tomar parte en el Máster en Información Agroalimentaria que se desarrollará a corto plazo. Técnicos de la región impartirán alguna de las ponencias vinculadas a la explotación del ganado vacuno y selección genética.
Así se lo ha confirmado hoy la consejera cántabra, Blanca Martínez, a la presidenta de la agrupación de periodistas, Lourdes Zuriaga, que ha iniciado una ronda de visitas por todas las Comunidades Autónomas, al objeto de difundir los nuevos proyectos de la asociación
Zuriaga, quien ocupó la dirección del programa de TVE Agrosfera, ofreció también al Gobierno de Cantabria su disposición a gestionar desde APAE la posibilidad de impartir talleres de estrategias en comunicación a los productores agroalimentarios.
“Actualmente, los productores sólo acuden a los medios cuando tienen un problema. Y es un error. Deben acudir también para difundir todo lo bueno que hacen”, expuso la presidenta de APAE, para quien perfeccionar en comunicación es una puerta para incrementar también la visibilidad y renta de las empresas. “Somontano es un ejemplo”, recalcó.
Zuriaga habló así mismo del potencial de APAE como interlocutor del Gobierno a la hora de difundir sus producciones agroalimentarias en los canales de la prensa especializada e, incluso, de la capacidad de la organización para abrir las puertas del sector al extranjero y generar sinergias entre productores, opinión pública y turismo rural.
Martínez agradeció a la APAE su disposición a reforzar el potencial del sector agroalimentario cántabro. En este sentido, recordó que se trata de un ámbito clave para generar entornos de empleabilidad en el medio rural y que mantiene una fuerte progresión en los últimos años, como acredita que actualmente se estén tramitando 36 proyectos industriales que comportan una inversión de 27 millones de euros.



