viernes, 26 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

Gay deja el banquillo racinguista y los jugadores «dan la cara» replicando sus declaraciones

Por Redacción
5 de marzo de 2013
en Hemeroteca

Los jugadores han desmentido al exentrenador que en su comparecencia ante los medios achacó su cese a «sus métodos y enfrentamientos con jugadores». El Racing ha llegado a un acuerdo con Alejandro Menéndez García
En el día de hoy, José Aurelio Gay y David Pérez han dejado de dirigir al equipo cántabro. El cuadro verdiblanco entrenó en la tarde de ayer a las órdenes de Jimmy Álvarez, contando con el apoyo del preparador físico, Juan Iglesias, y del entrenador de porteros, Javier Pinillos.El Real Racing Club ha llegado a un acuerdo con Alejandro Menéndez García para que sea el entrenador de la primera plantilla verdiblanca hasta el 30 de junio de 2013.El cuerpo técnico que acompañará a Menéndez está formado por Jimmy Álvarez (segundo entrenador), Juan Iglesias (preparador físico) y Javier Pinillos (entrenador de porteros).

El capitán del Real Racing Club, Mario Fernández, ha leído en la sala de prensa de La Albericia un comunicado en nombre de la plantilla verdiblanca de la presente temporada. El portero verdiblanco explicó que José Aurelio Gay «se ha despedido en el vestuario de forma cordial, pero una vez conocido lo que ha dicho en la rueda de prensa posterior, no nos ha quedado más remedio que leeros este comunicado y daros nuestras explicaciones. No queremos alargar demasiado esta situación, ni buscar más polémica, que sólo es perjudicial para el equipo, que ahora, lo que necesita es apoyo».
Fernández quiso «desmentir tajantemente que los jugadores seamos los culpables de su salida. No le hemos echado nosotros. Somos conscientes de que no hemos conseguido los resultados que esperábamos y deseábamos pero no ha sido por falta ni de actitud, ni de entrega, ni de lucha, ni de compromiso. De todo eso esta plantilla tiene de sobra. Que tenemos que mejorar, es evidente, pero que nosotros ponemos todo de nuestra parte, también».
Unión
El capitán de la escuadra cántabra aseguró que son «un grupo unido. Lo somos porque en esta plantilla todos vamos en la misma dirección. Estamos comprometidos al máximo, unidos de verdad. Somos un equipo que se lleva de forma fantástica, que trabaja, que se esfuerza, que lo da todo en cada entrenamiento, en cada partido. Somos profesionales con mayúsculas y no consentimos que nadie lo ponga en duda». En este sentido, Mario añadió que «hemos trabajado sin descanso, porque así nos lo marcaban y entendíamos que era por el bien del equipo. Hemos realizado más de 70 sesiones de entrenamiento en 64 días y jamás nadie alzó la voz. Incluso en las jornadas de descanso se ha venido a entrenar».
Finalmente, Fernández quiso reiterar y dejar claro que «esta plantilla se parte la cara por sacar al Racing cuanto antes de la situación en la que nos encontramos. Y lo va a seguir haciendo hasta que nos falte el aliento». El cancerbero verdiblanco señaló también que «nadie de la plantilla volverá a hablar de este asunto. Sólo queremos estar tranquilos y concentrados para ganar al Real Murcia este domingo (El Sardinero- 17,00 horas)».
COMUNICADO DE LA PLANTILLA DEL REAL RACING CLUBBuenas tardes a todos y disculpar por haber tardado tanto, por haberos convocado de forma tan rápida, pero es que no estaba previsto que hablásemos tras lo sucedido hoy.Porque en el vestuario, el técnico se ha despedido de forma cordial, pero una vez conocido lo que ha dicho en la rueda de prensa, no nos ha quedado más remedio que salir para leeros este comunicado, para daros nuestras explicaciones.Queremos comunicado, porque no queremos alargar demasiado esta situación, ni buscar más polémica que son perjudiciales para el equipo, que ahora, lo que necesita, es apoyo.En primer lugar, desmentir tajantemente, que los jugadores seamos los culpables de su salida. No le hemos echado nosotros. Somos conscientes de que no hemos conseguido los resultados que esperábamos y deseábamos, pero no ha sido por falta ni de actitud, ni de entrega, ni de lucha, ni de compromiso. De todo eso esta plantilla tiene de sobra. Que tenemos que mejorar, es evidente, pero que nosotros ponemos todo de nuestra parte, también.Somos un grupo unido, no por no enfadarse o no discutir. Lo somos porque en esta plantilla todos vamos en la misma dirección. Estamos comprometidos al máximo, unidos de verdad. Somos un equipo, que se lleva de forma fantástica, que trabaja, que se esfuerza, que lo da todo en cada entrenamiento, en cada partido. Somos profesionales con mayúsculas y no consentimos que nadie lo ponga en duda.Hemos trabajado sin descanso, porque así nos lo marcaban y entendimos que era por el bien del equipo. Más de 70 sesiones de entrenamiento en 64 días y se pueden sumar. Jamás nadie alzó la voz. Incluso en los días de descanso se ha venido a entrenar.Por eso, reiteramos y os dejamos claro, que esta plantilla se parte la cara por sacar al Racing cuanto antes de la situación en la que nos encontramos. Y lo va a seguir haciendo. Hasta que nos falte el aliento.Por último, con estas palabras, ponemos el punto final a toda esta polémica. Nadie de la plantilla volverá a hablar. Sólo queremos estar tranquilos y concentrados para ganar al Murcia, el domingo. Por eso, os pedimos que nos respetéis esta decisión que se toma por el bien del equipo, del Real Racing Club.
EL NUEVO ENTRENADOR
Alejandro Menéndez García (Gijón, Asturias, España, 12 de julio de 1966), conocido como Alejandro Menéndez, es un entrenador de fútbol español. Actualmente dirige al Real Racing Club de Santander de la Segunda División de España.1TrayectoriaComenzó entrenando en la Escuela de fútbol de Mareo a diversos equipos de fútbol base del Real Sporting de Gijón. En 2004, ganó la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil2 y, un año después, quedó subcampeón en esta competición y en la Copa del Rey Juvenil de Fútbol. Posteriormente, fue contratado por el Real Madrid C. F. para su equipo juvenil y ganó de nuevo la Copa de Campeones en 2006.3En 2007, pasó a dirigir al R. C. Celta de Vigo «B», de Segunda División B, y en 2008 entrenó por primera vez en categoría profesional al hacerse cargo del banquillo del R. C. Celta de Vigo durante las cinco últimas jornadas de la temporada 2007/08 en Segunda División, sustituyendo a Antonio López.4 Tras su etapa en el primer equipo volvió a entrenar al filial del Celta y, en la temporada siguiente, fue contratado para entrenar al Real Madrid Castilla C. F.. A principios de enero de 2011 fue cesado5 y sustituido por Alberto Toril.6

Related Posts

Cantabria

Denuncian al alcalde de Vega de Pas por irregularidades reiteradas en los contratos de las fiestas

26 de junio de 2026
Santander

El PRC de Santander elegirá a su candidato a la Alcaldía a través de primarias abiertas a la militancia

26 de junio de 2026
Economía

Los 5 sectores con mejor perspectiva en 2025

26 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

Denuncian al alcalde de Vega de Pas por irregularidades reiteradas en los contratos de las fiestas

26 de junio de 2026

El PRC de Santander elegirá a su candidato a la Alcaldía a través de primarias abiertas a la militancia

26 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

Denuncian al alcalde de Vega de Pas por irregularidades reiteradas en los contratos de las fiestas

26 de junio de 2026

El PRC de Santander elegirá a su candidato a la Alcaldía a través de primarias abiertas a la militancia

26 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

Denuncian al alcalde de Vega de Pas por irregularidades reiteradas en los contratos de las fiestas

26 de junio de 2026

El PRC de Santander elegirá a su candidato a la Alcaldía a través de primarias abiertas a la militancia

26 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD