El Tribunal Supremo ha dictado hoy una sentencia firme anulando la primera de las sanciones del Tribunal de Cuentas contra VOX.
En este caso la cuantía establecida por el TCu ascendía a 238.000 euros que habían sido impuestos a VOX ilegítimamente tras la renovación de los miembros del tribunal acordada por el Partido Popular y el Partido Socialista.
El Supremo ha estimando el argumento principal de VOX y ha reconocido que las cantidades aportadas por miles de españoles para apoyar las acciones judiciales y políticas de VOX son legales, correctas y debidamente contabilizadas.
El Alto Tribunal es claro en su fallo donde afirma que procede “Estimar el recurso contencioso-administrativo nº 02/536/2024 promovido por el partido político VOX contra la resolución adoptada por el Pleno del Tribunal de Cuentas el 4 de julio de 2024, en relación con el expediente sancionador seguido contra la citada formación, y anular la citada resolución”.
Del mismo modo, exonera a la formación política de cualquier tipo de costas al considerar que “No procede la imposición de costas por entender la Sala que el caso presentaba serias dudas de derecho”





