lunes, 22 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

El Gobierno de Cantabria abonará la deuda contraída con los procuradores

Por Redacción
19 de enero de 2013
en Hemeroteca

La consejera de Presidencia ha asegurado que la partida destinada al turno de oficio en el presupuesto del actual ejercicio se ha incrementado notablemente con respecto a la del pasado año para adecuarla al coste real del servicio
La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, acompañada por el director de Justicia, Ángel Santiago, se ha reunido con los miembros de la Junta Rectora del Colegio de Procuradores de Cantabria, encabezados por su decano Dionisio Mantilla. El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la consejera mantiene, de forma periódica, con los distintos operadores del ámbito jurídico.Durante la reunión, la consejera ha trasladado a los procuradores la decisión del Gobierno de abonar, en los próximos meses, la deuda pendiente con este colectivo, derivada del pago de la justicia gratuita. La financiación de la misma se realizará gracias  a la Ley de Crédito Extraordinario, que permitirá pagar las cantidades adeudadas por los honorarios correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011. Asimismo, Leticia Díaz ha asegurado que la partida destinada a  financiar  la justicia gratuita en el presupuesto de 2013 ha experimentado un notable incremento con respecto  a la fijada en el pasado ejercicio, con el fin de evitar en el futuro desfases como los registrados hasta ahora.Por otro lado, el encuentro también ha servido para abordar la situación de la tramitación telemática, impulsada a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Cantabria y el Colegio Oficial de Procuradores. Los procuradores han expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este sistema y se han analizado los avances experimentados en la presentación de los escritos a través de esta vía. Por la Dirección General de Justicia se ha comunicado que en breve tendrá lugar la próxima reunión de la Comisión de seguimiento de la implantación del sistema de notificación telemática para solucionar algunos problemas menores expresados en la reunión por el colectivo de procuradores.La consejera ha destacado la necesidad de añadir al proyecto la presentación telemática de escritos hasta llegar a la práctica supresión del formato papel, ya que ello redundará en «una mayor agilidad del procedimiento judicial, y facilitará una mejor prestación de los servicios».Por último, Díaz ha trasladado la conveniencia de esperar a la regulación estatal para avanzar en los proyectos de mediación,  ya que constituyen una de las apuestas del Gobierno de Cantabria para reducir los índices de litigiosidad.

Related Posts

Opinión

El laberinto de la ZBE en Santander

21 de junio de 2026
Cantabria

Adif, el Gobierno y el Ayuntamiento reactivan el soterramiento de Torrelavega tras 15 años de demoras

21 de junio de 2026
Municipios

Arrancan las Fiestas de San Juan en Maliaño

21 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El laberinto de la ZBE en Santander

21 de junio de 2026

Adif, el Gobierno y el Ayuntamiento reactivan el soterramiento de Torrelavega tras 15 años de demoras

21 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El laberinto de la ZBE en Santander

21 de junio de 2026

Adif, el Gobierno y el Ayuntamiento reactivan el soterramiento de Torrelavega tras 15 años de demoras

21 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El laberinto de la ZBE en Santander

21 de junio de 2026

Adif, el Gobierno y el Ayuntamiento reactivan el soterramiento de Torrelavega tras 15 años de demoras

21 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD