Se acordó el inicio de trámites para contratar el proyecto de defensa de las avenidas del núcleo de Reinosa y Campoo de Enmedio para hacer frente a las inundaciones.
El vicepresidente ha informado de que el Consejo de Gobierno de esta mañana ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 6,4 millones de euros para el desarrollo de programas de formación, dentro de la oferta del Servicio Cántabro de Empleo para personas trabajadoras ocupadas.
Esta inversión va a permitir desarrollar 1.047 acciones formativas durante los próximos tres años, de las que se van a beneficiar cerca de 13.000 personas que mejorarán sus competencias profesionales y, por tanto, su empleabilidad, según ha explicado.
Además, el Ejecutivo ha autorizado al Instituto de Finanzas (ICAF) para desarrollar una línea de avales para pymes y autónomos, dotada con 5 millones de euros, y ha iniciado los trámites para contratar el proyecto de defensa de los núcleos de Reinosa y Campoo de Enmedio frente al riesgo de inundaciones, con un presupuesto estimado en algo más de 2,4 millones de euros.
Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo
El proyecto tiene un presupuesto base de licitación por importe de 2.401.924 euros.
Economía y Hacienda
Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte
Sanidad
Empleo y políticas sociales



