viernes, 26 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

El exracinguista Antonio Tomás dejó ko. al Racing en Los Pajaritos

Por Redacción
3 de marzo de 2013
en Hemeroteca

NUMANCIA, 2; RACING, 0. Para colmo de males, Quini, desde el punto de penalti, mandó el balón a la grada. En definitiva, el Rácing buscó el partido cuando ya lo tenía prácticamente perdido.
Era un partido importante, muy importante. Y el equipo lo sabía. Por eso, seguramente, la derrota duele aún más. Por los puntos que se escaparon, por la oportunidad de haber salido de la situación complicada y, también, por no haber podido ofrecer una victoria a la gente que se desplazó hasta Soria para animar al Racing. «Lo sentimos por ellos». Pero es que cuando está de no ser, es imposible. No se jugó bien, Quini falló un penalti, el colegiado González Fuertes no señaló otro clarísimo por mano dentro del área y Tiago Pinto tuvo que ser sustituido por lesión (mañana lunes día 4 se le practicará la prueba pertinente para saber el alcance de la lesión que padece en el aductor de la pierna derecha).
El entrenador del equipo verdiblanco, José Aurelio Gay, admitió tras el choque que «ha sido un partido muy malo. Nada de esto es lo que teníamos preparado, lo que veníamos a hacer. No fuimos capaces, en la primera parte, de tener la posesión de pelota, de dar tres pases seguidos y así no se puede generar juego ofensivo. Pelea e intensidad tuvimos pero con eso sabemos que no es suficiente». El técnico de la escuadra cántabra explicó en la sala de prensa del recinto soriano que con la alineación presentada buscaba «jugar de cara con Quini, romper sus líneas con Juanmi, Bouazza y su potencia y Dorca, en segunda línea. Pero como no tuvimos la pelota, no hubo opciones. Los centrocampistas le daban el balón a los defensas y así es muy difícil».
Primera llegada, gol
En la primera mitad apenas hubo oportunidades. Tan sólo dos para el Club Deportivo Numancia y una para el Racing. En la primera de los locales, el gol. No habían tirado a puerta hasta el minuto 35, cuando «tenía que haber un jugador nuestro en el rechace, pero nos dormimos y nos marcaron el gol», reconoció Gay. Tras el tanto de Antonio Tomás, Natalio tuvo una segunda ocasión que desbarató Mario con una gran intervención. Las llegadas racinguistas (como la del minuto 40 de Francis, o el pase de Bouazza en el 32 tras saque de falta, o los saques de esquina que botaron los cántabros) terminaron bien con parada del portero numantino, bien con despeje de su defensa.
La segunda parte ya comenzó mal. En el minuto 47 Tiago Pinto notó un estiramiento en el aductor de la pierna derecha y tuvo que ser sustituido inmediatamente. Fueron instantes que el club Deportivo Numancia aprovechó para llegar con peligro. Pero no sería hasta el minuto 54 cuando el cuadro local iba a sentenciar, con el gol de Natalio, que dejó noqueado al equipo verdiblanco durante varios minutos.
Doble cambio
El técnico racinguista hizo un doble cambio y el equipo modificó la «mentalidad, esa que sólo nos sale cuando vamos perdiendo y que hemos de tener siempre, desde el principio», en palabas de José Aurelio Gay. Juanmi desde la frontal lo intentó (minuto 61), Docal jugó con Koné en el 65 pero atrapó el portero; Dorca se fue en velocidad, centró al costamarfileño que desde la izquierda asistió a Ferreiro pero su disparo terminó desviado por la zaga a córner.
En el 70 Quini en la frontal pidió mano pero la jugada continuó y terminó con un centro de Ferreiro desde la derecha que Koné remató alto. Luego hubo un gol anulado, por fuera de juego, a los racinguistas y poco después Ferreiro recupera, juega con Dorca, luego con Docal y la defensa despeja casi sorprendiendo a su propio portero.

Hubo numerosas manos en el partido. Una de ellas se produjo en ese minuto 84 pero no fue señalada. Fue muy clara y reclamada por todos pero el juego continuó. El colegiado si decretó la mano que, de nuevo, hubo dentro del área numantina, ya en el 90. Pero cuando no está de ser, es imposible. Si tienes un penalti para intentar engancharte, aunque sea casi al final del tiempo reglamentario y no tienes la tarde no será gol. Así le ocurrió a Quini, que tiró la pena máxima y se le fue alto. La afición verdiblanca, en un bonito gesto, ovacionó al delantero madrileño a pesar de su error.
Al final, derrota. 2-0. «Hemos perdido una oportunidad muy buena para haber salido del descenso pero vendrán otras. Eso sí, no podemos dejar pasar más trenes porque suelen venir pocos. A todos nos cuesta más jugar fuera de nuestra casa, pero hoy no hemos tenido posesión. Trabajo y actitud sí, por supuesto, pero desgraciadamente sólo eso no sirve».
Los racinguistas, que regresan a Santander en autobús, entrenarán mañana lunes día 4 (10,30 horas en La Albericia) para comenzar a preparar su siguiente compromiso liguero. La cita será ante el Real Murcia en Los Campos de Sport el domingo, 10 de marzo, a las 17,00 horas.
FICHA TÉCNICA
CD Numancia:Herrerín, Malón, Regalón, Jaio, Juanma, Nagore, Antonio Tomás (Julio Álvarez, m.60), Bedoya (Sunny, m.68), Natalio, Cedrick (Lago Junior, m.71) y Pedro Martín.
Racing:Mario, Francis, Yuste, Martí Crespí, Tiago Pinto (Borja Docal, m.50); Andreu, Marcos Gullón (Ferreiro, m.59), Dorca, Bouazza (Koné, m.59), Juanmi y Quini
Árbitro:González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a los locales Jaio, Regalón, Juanma y Antonio Tomás; y a los racinguistas Francis y Martí Crespí.
Goles:1-0. Minuto 35. Antonio Tomás; 2-0. Minuto 54. Natalio.
Incidencias:Jornada número 28 de la Liga Adelante. Los Pajaritos. Unas 4.000 personas, de ellas, 300 cántabros. Unos 10 grados de temperatura y terreno de juego en buenas condiciones. El Racing no pudo jugar con la elástica del Centenario al vestir el cuadro local de rojo, por lo que lució la primera equipación con el logotipo del Centenario en la magna de la camiseta y el pantalón.
En la fotografía superior, Mario Fernández y Francis en labores defensivas. En la inferior, Marcos Gullón corta el balón ante la atenta mirada de Héctor Yuste.

Related Posts

Cantabria

Denuncian al alcalde de Vega de Pas por irregularidades reiteradas en los contratos de las fiestas

26 de junio de 2026
Santander

El PRC de Santander elegirá a su candidato a la Alcaldía a través de primarias abiertas a la militancia

26 de junio de 2026
Economía

Los 5 sectores con mejor perspectiva en 2025

26 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

Denuncian al alcalde de Vega de Pas por irregularidades reiteradas en los contratos de las fiestas

26 de junio de 2026

El PRC de Santander elegirá a su candidato a la Alcaldía a través de primarias abiertas a la militancia

26 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

Denuncian al alcalde de Vega de Pas por irregularidades reiteradas en los contratos de las fiestas

26 de junio de 2026

El PRC de Santander elegirá a su candidato a la Alcaldía a través de primarias abiertas a la militancia

26 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

Denuncian al alcalde de Vega de Pas por irregularidades reiteradas en los contratos de las fiestas

26 de junio de 2026

El PRC de Santander elegirá a su candidato a la Alcaldía a través de primarias abiertas a la militancia

26 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD