El teatro municipal de Galizano acogerá a las 20:00 horas, la representación de la obra “No hay actor” de Hilo producciones y Escena Miriñaque
El circuito escénico de Itinerarte impulsado por el Gobierno de Cantabria, inicia su andadura el próximo sábado día 23 en Ribamontán al Mar con la puesta en escena de la obra “No hay actor” de Hilo producciones en el teatro municipal de Galizano a las 20:00 horas.Esta nueva edición de Itinerarte cuenta con la colaboración de ACEPAE y serán 12 las compañías de dicha asociación quienes tomen parte este año en este circuito, ofreciendo 54 espectáculos en 14 municipios: Ribamontán al Mar, Reinosa, Piélagos, San Vicente de la Barquera, Camargo, Laredo, Cayón, Medio Cudeyo, Potes, Castro Urdiales, Marina de Cudeyo, Los Corrales de Buelna, Astillero y Santoña. Esta segunda edición finalizara el próximo mes de noviembre“No hay actor” es una coproduccion de las compañias cantabras Hilo producciones y Escena Miriñaque. Interpretada por Sandro Cordero y dirigida por Blanca del Barrio, el texto nos propone la historia: ¿qué ocurriría si el actor no está?Si esa noche no hubiera llegado a la cita ¿Qué pasaría? Es aquí, en este punto, donde empieza nuestro trabajo, desde aquí queremos dar voz a todos los que sí están esa noche en el teatro… maquinista, planchadora, regidor, técnicos, estilista, limpiadora…. hasta el olvidado apuntador tendrá su “papel”. Todos aquellos que trabajan en la sombra para que el actor brille en la luz. ¿Y qué van a decir? ¿Qué van a contar? Todo lo que ya se ha dicho en el teatro, porque los autores además de talentosos ha sido muy prolíficos y todo está dicho, en distintos tonos, en distintas épocas, en distintos decorados: textos reconocibles para el alumnado, que atenderá a los textos de Lope, Chejov, Shakespeare, Calderón, Steinbeck, Muñoz Seca. Salvo que esta vez, los personajes teatrales con sus preocupaciones intemporales, se hacen escuchar en boca de nuestros amables servidores del teatro.



