Fue visitado en la mañana de hoy por el Delegado del Gobierno y el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria. Este buque esta preparado para cualquier misión policial, gubernativa o judicial
Durante todo el mes de marzo el buque oceánico “Río Miño” perteneciente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se encuentra prestando sus servicios en aguas del litoral cantábrico, principalmente dirigidas a la atención de las actividades pesqueras dentro de la actual campaña de la caballa, así como el auxilio y seguridad de los barcos y tripulantes que se encuentran faenando en el norte peninsular.Con ocasión de recalar en el Puerto de Santander, lo que realizará en diferentes ocasiones durante el presente mes, ha sido visitado el buque en la mañana de hoy por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, que estuvo acompañado por el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro.El Delegado del Gobierno se interesó por el trabajo y las condiciones de vida de los componentes de la Guardia Civil, así como de los civiles, que desarrollan sus tareas profesionales en el barco, siendo informado por el Teniente de la Guardia Civil, Aurelio Blanco, jefe de servicios del buque “Río Miño”, así como por el Capitán de la Marina Mercante Alejando Toimil.Este buque que tiene su base en Cádiz, está encuadrado dentro del Grupo Marítimo del Estrecho, teniendo como misiones en esa zona de operaciones la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.Con una eslora de 52 metros y capacidad para 40 tripulantes, esta preparado para realizar cualquier tipo de misión policial, gubernativa o judicial, con una autonomía de hasta 3 meses sin necesidad de tocar puerto.En esta ocasión, la tripulación del buque esta formada por 11 efectivos de la Guardia Civil, 9 civiles con misiones técnicas, así como 2 inspectores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.Igualmente este barco esta dotada de helipuerto y dos lanchas rápidas en caso de ser necesaria su utilización para interceptar alguna embarcación sospechosa.Al finalizar la visita el Delegado del Gobierno felicitó a toda la tripulación por su alto grado de preparación para cualquier tipo de misión policial y humanitaria que se puedan encontrar en la mar.



