El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cervera de Pisuerga (Palencia) se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Vicente de la Barquera
Foto:recreación de la información
En relación con el proceso abierto a J.C.P.V., el hombre en prisión provisional acusado de la muerte de su pareja Maria Cruz G.F:
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cervera de Pisuerga (Palencia) se ha inhibido esta mañana a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Vicente de la Barquera (Cantabria), al considerar que, en la legislación de violencia sobre la mujer, rige el domicilio de la víctima a la hora de determinar el juzgado que instruirá la causa.
La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cervera de Pisuerga acordó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza de J.C.P.V., quien fue detenido en Santander como sospechoso de la muerte de su pareja sentimental, María Cruz G.F., quien fue encontrada muerta el viernes con signos de violencia en un paraje de la localidad palentina de Casavegas, tal y como avanzó Diario Palentino.Según informó ayer lunes el TSJCyL, el detenido prestó declaración en la sede judicial y no reconoció la autoría de los hechos, aunque la juez le ha imputado un posible delito de homicidio en el ámbito de violencia de géneroLa investigación de los hechos está bajo secreto de sumario y en los próximos días se conocerá si este Juzgado de Cervera de Pisuerga se inhibe a favor de un Juzgado de Cantabria, al ser el detenido de esta Comunidad y siempre y cuando los hechos se hayan podido cometer en la vecina Comunidad cántabra.J.C.P.V. fue detenido el pasado sábado en Santander, concretamente en el exterior de la iglesia de San Francisco de la capital cántabra, como presunto autor de la muerte violenta de María Cruz G.F.El cuerpo sin vida de la mujer, natural de Vega de Liébana, fue hallado el viernes por la mañana con evidentes signos de violencia en un paraje forestal de Casavegas, perteneciente al municipio de La Pernía, situado en el norte de Palencia, en el límite con Cantabria. La autopsia confirmó que la muerte se produjo por heridas de arma blanca y las investigaciones se centraron desde un primer momento en el detenido como posible autor de los hechos.De hecho, era la última persona con la que se la vio con vida el pasado miércoles. Los familiares de la víctima, que tenía dos hijos de 17 y 25 años, denunciaron su desaparición al comprobar que no contestaba a sus llamadas telefónicas. Finalmente, el viernes una pareja que paseaba por la zona halló el cuerpo sin vida de María Cruz G.F.


