El detenido había sustraído efectos del interior de los trasteros de una comunidad de vecinos en Santander, en diferentes ocasiones, a lo largo de varios meses
02-noviembre-2021.-
La Policía Nacional ha detenido a un varón, L.F.F.T., de 49 años, como presunto autor del robo con fuerza en varios trasteros localizados en la zona de la Pereda de Santander.
Inicio de la investigación – Denuncias de las víctimas
El Grupo Segundo, de laUnidad de Delincuencia Especializada y Violenta(U.D.E.V-2), tenía constancia, a través de las diferentes denuncias de los perjudicados, de la existencia dediversos delitos de robo con fuerza en los trasterosde una comunidad de vecinos situada en el barrio de la Pereda de Santander.
Estos delitos se habían sucedido a lo largo de cinco meses durante este año, donde el delincuente/es habían accedido a los trasteros, en algunos casos forzando la cerradura y en otros la puerta de acceso a los mismos, para a continuación sustraer del interior los objetos de valor que en ellos guardaban los propietarios, tales como:prendas deportivas, bicicletas, patinetes, tablas de surf, skate board, un juego de scalextric, conservas de alimentos, botellas de vino, etc.
A cada uno de los sucesos acudió laBrigada Provincial de Policía Científica de Santanderpara llevar a cabo la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial, con el objetivo de recabar toda la información posible para la resolución de los hechos.
Investigación Policial- identificación del autor de los robos
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo Segundo, de la Policía Judicial de Santander, culminaron con laidentificación del autorde los robos con fuerza en los diferentes trasteros de la urbanización, quien resultó serun hombre de 49 años, L.F.F.T.
Localización y detención del auto
Los agenteslocalizaron al responsable de los robos y procedieron a su detención, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, eldía 18 de octubredel presente año
El detenido, que contaba con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
Consejos de seguridad -invierta en prevención-
Desde la policía Nacional se recomienda seguir las siguientes indicaciones a fin de evitar ser víctimas de este tipo de delitos:
• Tenga en cuenta que la llave en el ascensor hace más seguro el acceso a los trasteros.
• Se recomienda instalar puertas de seguridad acorazadas en viviendas, trasteros o zonas comunitarias, así como bombines “antibumping”.
• Un cerrojo adicional en la puerta de su trastero puede constituir una importante herramienta disuasoria
• Puede cambiar de bombín por otro con certificado de calidad, consulte a profesionales acreditados de las diferentes materias de seguridad.
• La comunidad de vecinos puede asumir medidas de seguridad que redundarán en beneficio de todos, como la instalación de puertas de seguridad en accesos a trasteros y portales.



