La comunidad autónoma, con un nivel de 161,28 casos por 100.000 habitantes, podría haber superado ya el pico de la onda epidémica
La incidencia de la gripe en Cantabria se ha reducido durante la semana pasada y se ha situado en 161,28 casos por 100.000 habitantes. Este dato podría indicar que la comunidad autónoma ha superado el pico de la onda epidémica una semana antes de lo previsto, a falta de que lo confirme la tasa registrada durante esta semana. En España, la tasa ha sido de 232,57 casos por 100.000 habitantes con una evolución ligeramente creciente.
De los 4.864 casos registrados hasta el momento, la mayoría corresponde a personas no vacunadas (94 por ciento del total), sobre todo entre los 5 y los 14 años (128,05 casos por 100.000 habitantes). La menor incidencia se ha registrado, una semana más, entre los mayores de 65 años (12,67 casos por 100.000 habitantes) que constituyen el principal grupo de pobkación al que va dirigida la campaña de vacunación.
Los siguientes grupos de edad con mayor incidencia de la gripe son las personas entre 35 y 54 años (tasa de 58,40 por 100.000 habitantes) y los niños entre 0 y 4 años (tasa 58,11).
Por áreas de salud, el área de salud de Torrelavega es donde más ha crecido la incidencia del virus durante la semana pasada, mientras Laredo ha registrado el descenso más acusado hasta niveles por debajo del umbral epidémico. En el área de Santander tambien se ha reducido la tasa de incidencia aunque se mantiene en niveles de epidemia.



