Analistas del Deutsche Bank hacen alusión a las «opciones» de «sacrificar a Rajoy y reemplazarle por un líder del PP». Para el analista de HSBC, «el daño a la imagen del PP es claro y su posición se ha debilitado».
EL MUNDOpublica de forma destacada opiniones que este rotativo señala como procedentes de «los analistas de los principales bancos del mundo», que «están alertando en los últimos días a sus clientes del deterioro del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy», como consecuencia delcaso Bárcenas,al tiempo que apuntan la necesidad de que haya un equipo estable en el poder para garantizar las reformas pendientes.
El diario recoge testimonios de analistas del Deutsche Bank, que hacen alusión a las «opciones» de «sacrificar a Rajoy y reemplazarle por un líder del PP». Para el analista de HSBC, «el daño a la imagen del PP es claro y su posición se ha debilitado». Según un analista del banco Japonés Nomura, «si las acusaciones quedan demostradas, Rajoy debería dimitir». Según J.P. Morgan, «la situación política se deteriora por la austeridad y los escándalos de corrupción».
EL MUNDO 1, 34
EL PERIÓDICOrecoge unas declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien señala que «la justicia tiene que resolver rápido elcaso Bárcenaspara que no se acabe pudriendo». Según el presidente de Pimec, Josep González, «estos casos tienen una dimensión más grande cuando se ven desde Londres, por ejemplo».
EL PERIÓDICO 22
Sobre la posible recuperación de España y el reflejo en la actividad económica delcaso Bárcenas,LA RAZÓNdice que los mercados permanecen «ajenos al chantaje», en tanto el Tesoro colocó ayer 3.063 millones de deuda a tipos más bajos, al tiempo que el Ibex 35 subió un 1,85%, hasta los 7.957,30 puntos. La prima de riesgo descendió hasta los 314,8 puntos.
LA RAZÓN1,10,11
El índice PMI Markit, la empresa líder mundial en los servicios de información financiera global, correspondiente al mes de julio, y publicados porEL ECONOMISTA, revela que la caída de la actividad económica se modera en España, Italia y Francia, hasta el punto de que este rotativo dice que «ahora sí parece que la economía española está tocando fondo y podría empezar a levantar el vuelo».
EL ECONOMISTA 23



