Blanca Martínez ha participado hoy en Laredo en los actos organizados con motivo de esta jornada que ha reunido a centenares de amantes de este pescado y destaca la consolidación del Día Mundial del Verdel
La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha asistido hoy en Laredo a la celebración de la segunda edición del Día Mundial del Verdel, una fiesta que ha considerado ya consolidada no sólo por su continuidad en el tiempo, sino también por el importante volumen de participación ciudadana que arrastra.Blanca Martínez ha estado presente en la inauguración de los actos organizados con motivo de esta jornada que ha congregado, en las dependencias de la nueva Cofradía de Pescadores del puerto pesquero-recreativo de Laredo, a centenares de amantes de este pescado.La consejera ha hecho hincapié en la importancia para el sector pesquero regional del verdel, cuya costera -ha reconocido- “no ha sido buena” tanto por la bajada de precios en relación al año anterior como por las malas condiciones climatológicas imperantes.A pesar de que las capturas para el cerco ya han concluido, Blanca Martínez confía en que la campaña sea más favorable para las artes menores y para la altura, que aún está abierta.Por otro lado, ha expresado su satisfacción por acudir una vez más a este Día Mundial del Verdel y ha deseado a todos los vecinos y visitantes de Laredo que disfruten de una jornada con marcado sabor marinero. Finalmente, ha felicitado al Ayuntamiento y a los diferentes colectivos culturales y gastronómicos presentes por su implicación en la continuidad del evento.La titular de Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria ha estado acompañada por el alcalde de Laredo, Ángel Vega; la directora general de Pesca, Pilar Pereda; el patrón mayor de la Cofradía ‘San Martín’ de la localidad, Braulio López, y otros representantes de la Corporación municipal.Por su parte, Ángel Vega ha resaltado la participación de los laredanos en la celebración y ha animado tanto a los vecinos como a los visitantes que estos días se encuentran en Laredo a sumarse a la jornada.En el transcurso del acto inaugural, las autoridades han presenciado la actuación del coro ‘Las Panchoneras’, que ha interpretado diferentes canciones populares vinculadas al ámbito marinero, y han degustado varios de los múltiples pinchos elaborados con verdel a cargo de establecimiento hosteleros de Laredo y por alumnos del departamento de Hostelería del Instituto Fuente Fresnedo. Ya por la tarde, la fiesta continuará por los distintos restaurantes del pueblo.



