El Palacio Marqués de Albaicín de Noja será nuevamente escenario del ciclo de Conferencias sobre la Merindad de Trasmiera y la Montaña, organizado por el Ayuntamiento del municipio y coordinado por María Luisa de Vitoria
La renovada capilla del Palacio Marqués de Albaicín de Noja será nuevamente escenario del ciclo de Conferencias sobre la Merindad de Trasmiera y la Montaña, organizado por el Ayuntamiento del municipio y coordinado por María Luisa de Vitoria, cronista oficial de la Villa. Este ciclo, el número catorce, que ha ido creciendo año tras año, se ha convertido en una de las principales citas culturales del verano nojeño, atrayendo a centenares de personas en ediciones anteriores. Todas las charlas comienzan a las 20,00 horas y son de entrada libre.
Esta nueva ocasión, dará comienzo hoy con la ponencia de la propia María Luisa de Vitoria que hablará sobre ‘La aventura ballenera de los puentes de las Cuatro Villas de la costa de la mar’. Tras ella, el turno será mañana para Tomás Mantecón Movellán con una charla que girará en torno al contrabando y los modos de vida en las villas atlánticas y cantábricas, mientras que el miércoles, 21 de agosto, Luis Sazatornil se centrará en ‘Leonardo Rucabado y la arquitectura regionalista montañesa’, arquitecto que entre otras obras realizó la reforma del propio Palacio Marqués de Albaicín en 1914, y que servirá para cerrar esta edición de las conferencias.Un año más, se espera que se repita el éxito de asistencia de público de este ciclo que ha conseguido asentarse en el calendario cultural de la Villa de Noja acercando a la ciudadanía la historia nojeña y trasmerana. Además, podrá contar con el nuevo equipamiento del que se ha dotado a la Capilla del Palacio, ahora Aula Magna, compuesto por pantalla despegable, sillas, iluminación y aparatos de climatización.


