Alrededor de la mitad de los municipios de Cantabria (51) la actual incidencia está pòr debajo de los tres casos activos, manteniéndose que en 31 pertenecientes a la Cantabria rural la incidencia sea siendo cero.
EN LA EVOLUCCIÓN EN CANTABRIAde la pandemia que nos asola, se puede observar la progresiva caída de contagiados y el hecho de que las altas sean superiores, lo que permite adelante, si las cosas se mantienen a estos ritmos, que en la segunda quincena de mayo la incidencia del coronavirus sea mínima o esté prácticamente erradicada.
Alrededor de la mitad de los municipios de Cantabria (51) la actual incidencia está pòr debajo de los tres casos activos, manteniéndose que en 31 pertenecientes a la Cantabria rural la incidencia sea siendo cero. Solo en los municipios de la Cantabria urbana existen mayor número de casos activos. La situación en las residencias de mayores sigue preocupando y no está controlada, según palabras del propio consejero de Sanidad.
Los matemáticos Juan Luis Fernández y Zulima Fernández-Muñiz de la Universidad de Oviedo continúan elaborando sus previsiones diarias sobre evolución de la pandemia en las diferentes comunidades autónomas y el conjunto de España. El gráfico que reproducimos de La Nueva España de hoy refleja la caída en Cantabria de los efectos negativos de la pandemia en cuanto a casos, hospitalizaciones y pacientes en UCI, dato éste último que en la última semana está en claro retroceso. De acuerdo con los estudios de estos investigadores, cada persona con coronavirus ha contagiado a otras cinco personas en nuestra Comunidad Autónoma.


