El exconsejero y presidente del PSOE, Ángel Agudo, afirma que replicará oportunamente en su declaración ante la comisión de investigación del día 14 de marzo.
Comunicado de Ángel Agudo al respecto de las declaraciones de Jacobo Montalvo en su comparecencia ante la Comisión de Investigación de CanturEn relación con lo manifestado ayer por D. Jacobo Montalvo en su comparecencia ante le Comisión Parlamentaria de Investigación de Cantur en el Parlamento de Cantabria, y una vez que he tenido la oportunidad de leer en su totalidad la transcripción de su declaración, manifiesto lo siguiente:1.- Es absolutamente falso que ni yo ni ninguno de mis colaboradores en la etapa en que fui consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria condicionara la entrada en el accionariado del Racing de la empresa representada por el señor Montalvo ni con promesas ni con advertencias de ningún tipo.2.- Nunca, ni yo ni mis colaboradores, nos hemos reunido con el señor Jacobo Montalvo para hablar de su posible entrada como inversor en el Racing en las fechas señaladas.3.- Mi única intención y mi obligación, como la del resto del Gobierno de Cantabria, fue buscar inversores privados que se hicieran cargo del Racing, cuya precaria situación económica le abocaba a la desaparición. Uno de los inversores privados con los que mantuve contactos fue el grupo empresarial del que formaba parte, junto a otros socios, el padre del señor Jacobo Montalvo, pero nunca con este señor.4.- En la medida en que de las palabras del compareciente pudiera deducirse la comisión por mi parte de acciones presuntamente ilícitas que, repito, nunca se produjeron, es por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra el señor Montalvo, o quien, haciéndose eco de ellas, dé por hecho la veracidad de las mismas.5.- En cualquier caso en la comparecencia prevista en la Comisión del Parlamento de Cantabria para el próximo día 14 ofreceré la información y las explicaciones oportunas con respecto al tema que nos ocupa. Lo haré desde la verdad y el respeto que supone hacerlo en la sede del poder legislativo de nuestra comunidad, donde reside la representación de la soberanía popular.



