El presidente de VOX, Santiago Abascal, asistirá este domingo al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Fiesta Nacional, pero lo hará desde la calle y no desde la tribuna de autoridades.
La formación ha comunicado que Abascal ha trasladado su decisión por carta a Su Majestad el Rey, explicando que considera “imposible fingir normalidad institucional” junto a un Ejecutivo que, en sus palabras, “blanquea la corrupción y traiciona los intereses de España”.
Según VOX, Pedro Sánchez “utiliza estos actos para dar apariencia de normalidad a un Gobierno ilegítimo, sumido en la corrupción moral, política y económica, y que está destruyendo el Estado de Derecho y la convivencia nacional”.
VOX asegura que su lugar “está junto a los españoles” y que solo coincidirá con el presidente del Gobierno y sus ministros “en el Congreso o en cualquier otro espacio donde pueda denunciar sus traiciones y la degradación institucional que representan”.
Por ello, el presidente de VOX no acudirá ni a la tribuna de autoridades ni a la tradicional recepción en el Palacio Real, y celebrará la Fiesta Nacional “aplaudiendo a las Fuerzas Armadas y honrando los símbolos nacionales junto al pueblo español”.