La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha reiterado su rechazo a la losa de “la vergüenza” dentro del proyecto de integración ferroviaria en Castilla-Hermida y ha vuelto a reivindicar el soterramiento de las vías, tal y como llevan reclamando de forma constante los vecinos del barrio.
Velasco ha realizado estas declaraciones tras conocer la licitación de las primeras intervenciones del proyecto, que contemplan la construcción de la estación y las vías provisionales con un presupuesto de 41,5 millones de euros.
“Una vez más, PP, PRC y PSOE insisten en imponer a los santanderinos una obra que no responde a las necesidades del barrio ni de la ciudad. La única solución real pasa por soterrar las vías, como reclaman los vecinos”, ha afirmado.
En este sentido, la edil de VOX ha exigido al Gobierno de España que rectifique y escuche las demandas ciudadanas “Santander merece el mismo trato que otras regiones en las que sí se han acometido grandes inversiones para soterrar infraestructuras ferroviarias. No podemos aceptar soluciones de segunda categoría para nuestra ciudad”.
Asimismo, Velasco ha insistido en que VOX seguirá apoyando a los vecinos en esta reivindicación y ha subrayado que la formación continuará denunciando este proyecto “contrario a los intereses de los santanderinos”.