La coordinadora de VOX en Cartes, Pilar Regueira, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el exalcalde del municipio, Agustín Molleda, continúe en la política activa “rodeado de polémica y de prácticas que recuerdan a los chanchullos que ya protagonizó durante su etapa al frente del Ayuntamiento”.
Así lo ha manifestado tras conocerse que el actual secretario de Organización del PSOE ha incorporado a su equipo en Torrelavega a la exalcaldesa de Cieza, condenada en 2025 a un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental, tras apropiarse de 3.600 euros del Ayuntamiento.
En este sentido, Regueira ha recordado que “este no es un episodio aislado”. La coordinadora de VOX ha señalado que “sigue sin estar aclarado cómo Molleda y un familiar directo consiguieron plazas en el Ayuntamiento de Cartes cuando él era alcalde, unos hechos que ya fueron denunciados en su día y que, incomprensiblemente, han quedado paralizados, sin explicaciones públicas ni consecuencias políticas claras”. Asimismo, ha añadido que “nos preguntamos si este silencio responde al interés de alguien en que estos asuntos no se investiguen ni se aclaren”.
“Resulta inaceptable que mientras estos presuntos chanchullos continúan sin resolverse, el responsable político siga desarrollando su carrera como si nada hubiera ocurrido, arrastrando consigo prácticas que dañan gravemente la confianza de los vecinos en las instituciones”, ha subrayado.
Por último, la coordinadora de VOX ha afirmado que “aunque actualmente no contamos con representación en el consistorio, estamos alerta, vigilantes y comprometidos con sacar a la luz cualquier irregularidad que afecte al Ayuntamiento y a los intereses de nuestros vecinos. No vamos a mirar hacia otro lado ni a callar ante la corrupción, venga de donde venga”.





