VOX Santander ha denunciado públicamente la inaceptable situación de inaccesibilidad que presenta la Primera Playa del Sardinero, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad y una referencia obligada tanto para vecinos como para visitantes.
A pesar de las recientes obras de remodelación en los accesos a los bajos del Rhin, desde VOX critican que el Ayuntamiento no haya contemplado la instalación de una rampa funcional que permita el paso a personas con movilidad reducida, personas mayores o familias con carritos de bebé.“En uno de los laterales se ha construido una rampa que, lejos de facilitar el acceso, desemboca en unas escaleras, inutilizándola completamente”, ha explicado la concejal y presidenta de VOX Cantabria, Laura Velasco.
“Por el otro lateral, directamente todo son escaleras”, añade.La única alternativa viable, situada bastante lejos, es una rampa que únicamente permite el acceso a un extremo de la playa, pero no a los bajos. Además, denuncian que el ascensor situado en la plaza tampoco está operativo.“La conclusión es clara: ni la playa del Sardinero ni los bajos del Rhin son accesibles”, ha señalado Velasco.
“Se está excluyendo a una parte importante de la población de disfrutar de un espacio público que debería ser accesible para todos”.
Desde VOX exigen al Ayuntamiento de Santander una solución inmediata y efectiva. Es intolerable que tras invertir en remodelaciones, no se cumplan los criterios básicos de accesibilidad.