Vox Santander ha acusado al portavoz municipal del PRC, Felipe Piña, de plagiar una moción presentada por Vox hace casi un año y de intentar venderla ahora como una propuesta propia. Según denuncian los de Laura Velasco, el PRC “se apropia de las ideas de otros mientras presume de trabajo que no hace”.
La polémica surge tras la publicación de un mensaje de Vox en la red social X (antes Twitter), en el que el grupo advierte a Piña:
“A ver si dejas de apropiarte de medidas que llevamos en Vox y trabajas de verdad en mejorar la ciudad. La política no es solo hacerse vídeos y fotos”.
El motivo del enfrentamiento es la moción registrada por Vox el 28 de octubre de 2024, en la que se pedía revisar todas las señales horizontales y marcas viales en mal estado y elaborar un plan de mantenimiento permanente para garantizar la seguridad de conductores, peatones y ciclistas. Una propuesta que, según Vox, el portavoz regionalista “ha calcado” en su reciente intervención pública.
El documento de Vox, firmado por Laura Velasco, alertaba del grave deterioro de la señalización en Santander y recogía incluso un informe de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), que calificaba el estado de muchas señales como “un riesgo para la seguridad vial”.
https://x.com/Vox_Santander/status/1977095816239366425?t=CAmUI4R9rjttP_rCllLxMw&s=19