El Sindicato de enfermería, SATSE valora positivamente el aumento de plazas en la oferta EIR 2026 de matrona y de enfermera geriátrica.
Este aumento en la oferta es uno de los puntos que reflejaba el pacto por la sanidad firmado el pasado mes de julio con el consejero de Salud. “estas plazas no responden a un capricho si no a una nueva sociedad que envejece y demanda más personal en áreas concretas como son las mujeres con necesidades de un seguimiento especial o los mayores que necesitan atención más especializada” declara Ana Samperio, secretaria general de SATSE Cantabria quien añade “no podemos obviar que la esperanza de vida está aumentando y tenemos una población más envejecida que necesita una adaptación de las especialidades de enfermería”.
En el momento de la firma, SATSE ya anunció que haría un seguimiento para el cumplimiento de los 12 punto incluidos en el pacto “hemos visto con agrado que en la oferta de plazas del EIR de este año, el consejero ha cumplido con su compromiso” añade Ana Samperio.
El acuerdo firmado el pasado mes de julio incluía no solo mejoras retributivas, pero también mejoras en las condiciones de trabajo y en el desarrollo profesional de las enfermeras “estamos trabajando en un documento similar con mejoras para los fisioterapeutas” concluye Samperio.