Santander ha abierto el plazo para solicitar ayudas para proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, una convocatoria a la que el Ayuntamiento de Santander destina 201.000 euros este año.
Así lo ha anunciado el concejal del área, Mateo Echevarría, quien ha explicado que la convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que las entidades interesadas tienen hasta el 1 de octubre para presentar las solicitudes.
El edil ha destacado que estas subvenciones “reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Santander para apoyar la labor que muchas ONGD del municipio desarrollan en favor de las personas y colectivos más vulnerables”.
Tal y como ha detallado, se dará prioridad a los proyectos relacionados con la cobertura de necesidades básicas, infraestructuras, educación, asistencia para el desarrollo comunitario, fomento del voluntariado y promoción de la economía local.
Echevarría ha puesto en valor el papel de las organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, que, a su juicio, desarrollan un papel clave para el desarrollo comunitario de muchas poblaciones en los países en vías de desarrollo.
El Ayuntamiento subvencionará hasta un 80% del coste del proyecto, mientras que el resto será financiado por el propio beneficiario o por otras entidades, públicas o privadas.
Según las bases, la cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.