Este martes por la tarde el Senado ha celebrado su rutinaria sesión plenaria en la que han intervenido diversos ministros como el de Justicia, Félix Bolaños, o la de Sanidad, Mónica García.
En concreto, esta última ha respondido a preguntas relacionadas con las políticas de salud, siendo una de las cuestiones centrales de su cartera su anteproyecto antitabaco que equipara los cigarrillos electrónicos a los tradicionales.
García lleva meses advirtiendo sobre el aumento de los vápers, en especial entre los jóvenes, y por eso ha anunciado que los regulará de igual manera que el tabaco convencional.
Es por eso especialmente llamativo que, mientras la ministra hablaba justo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el senador del PP Javier Arenas (ex ministro de la Presidencia, Administraciones Públicas y Trabajo) ha sacado un cigarrillo electrónico para vapear detrás de ella durante su intervención en la Cámara Alta. Un gesto curioso que ha sido pillado por las cámaras del Senado ‘in fraganti’.



