La diputada del PP Noelia Núñez ha decidido presentar este miércoles su dimisión de todos los cargos que ocupaba tras conocerse que no ha acabado sus estudios de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y que esto sale por «equivocación» en su ficha personal del Congreso.
La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular había admitido la equivocación que aparece en la ficha personal publicada en el Congreso de los Diputados sobre sus estudios, y advirtió que, si bien no los ha acabado, quiere retomarlos.
Núñez aseguró que se decantó por estudiar Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y más tarde cambió el expediente a la UNED, para luego comenzar en esta última el grado en Estudios Ingleses. En este sentido, admitió que no ha terminado dichos estudios porque su «carrera política, con responsabilidades en el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2015, en la Asamblea de Madrid (2021-2023) y ahora en el Congreso de los Diputados y el Comité de Dirección del PP» le ha llevado mucho «tiempo y esfuerzo».
Feijóo: «Es una decisión que le honra»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alabado la postura de Núñez y ha dicho que es «una decisión que le honra». «Por conductas francamente más graves, e incluso delictivas, el PSOE le habría dicho que aguantase. Ni Noelia es como ellos ni yo soy como Sánchez», ha puesto, en su perfil de X.»Las lecciones de ejemplaridad del PSOE no me conciernen porque no puede darlas. Muchos de los que han atacado sin piedad a Noelia Núñez conviven sin rubor con la total inmoralidad y la mentira hecha persona«, ha terminado.
Comunicado íntegro de Noelia Núñez
«A través de este escrito, quiero comunicar que, tras haber presentado una información incorrecta en el Congreso de los Diputados, asumo toda la responsabilidad de mis propios actos. En coherencia con ello, voy a presentar la dimisión de todos mis cargos orgánicos e institucionales.
Pido disculpas a aquellos que se sientan decepcionados, pero también creo que pedir perdón no es suficiente. Me siento más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles. Estoy orgullosa de militar en un partido con este nivel de exigencia. Los españoles no merecen otra cosa, los españoles no merecen menos.
Quiero dar las gracias a Alberto Núñez Feijóo y a Isabel Díaz Ayuso por su confianza. Contarán con mi admiración y lealtad allá donde esté. También agradezco las oportunidades que siempre he recibido en el PP. Especialmente, ha sido un orgullo hacer política y ser candidata a la Alcaldía, en mi casa, en Fuenlabrada.
También quiero señalar que quien quiera atreverse a dar lecciones de honestidad debería empezar por cumplirlas primero. Los niveles de ejemplaridad de mi partido no son como los del PSOE ni los míos se corresponden con los de aquellos dirigentes que practican, aceptan o toleran cualquier tipo de práctica inapropiada o incluso conducta delictiva.
Con mi decisión, muestro el camino a todos aquellos dirigentes socialistas que, con bastante más que esconder o tapar, siguen aferrados a sus cargos y sobreviven en política, confiando en la amnesia de la gente o el engaño a los ciudadanos.
Para finalizar, añado este párrafo de la carta que he remitido al presidente de mi partido: “La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo, con esta decisión, asumo la mía”.
Creo que es lo mejor para la política, para el PP y para mi propia familia. A ellos les pido perdón por años de ausencias y lamento el dolor que están padeciendo en las últimas horas».