La ocupación media de los hoteles de Santander alcanzó el 88,59% durante el pasado mes de agosto, con varios establecimientos que rozaron el lleno. Además, la práctica totalidad de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de la capital cántabra registraron cifras por encima del 80%.
El concejal de Turismo, Fran Arias, ha valorado “de forma muy positiva” el balance del verano para el sector, ya que, según ha precisado, también en julio se produjo “una ocupación muy elevada del 82,91%, lo que se traduce en un 83,91% de promedio global en el periodo estival”.
En este contexto, Arias también ha recordado “periodos sobresalientes” de ocupación en julio, como los alcanzados durante la Semana Grande”, con jornadas que superaron promedios del 91%.
El edil ha considerado que estos datos confirman “la importante afluencia de visitantes que eligen Santander para disfrutar de sus vacaciones y la consolidación como un destino de referencia para visitantes nacionales e internacionales”.También ha querido mencionar “el esfuerzo del Ayuntamiento para desplegar durante en verano una intensa programación de eventos de calidad que, sin duda, resulta clave para que muchas personas se decidan por nuestra ciudad”.
“El éxito de la ocupación hotelera y de las iniciativas que hemos organizado respalda nuestra apuesta para diversificar y consolidar la oferta turística de Santander, y nos anima a seguir trabajando para promocionar el potencial natural, cultural y patrimonial de la ciudad y ofrecer experiencias de calidad a vecinos y visitantes”, ha concluido Arias.