El accidente de trenes en Adamuz, Córdoba, vuelve a aumentar su número de víctimas. Son ya 45 muertos y 123 heridos, 6 de ellos de gravedad.
Los equipos de rescate han podido recuperar este jueves dos cuerpos sin vida que estaban en uno de los vagones accidentados del Alvia, en el fondo de un talud.
En un principio, se trataría de las dos personas que aún faltaban para completar el listado de las 45 denuncias de desaparecidos, ya que la Guardia Civil había informado previamente desde el lugar del siniestro que quedaban «dos desaparecidos por recuperar» de entre los restos del tren Alvia.
En el lugar del accidente continúan las labores para quitar los trenes y encontrar a más posibles víctimas, mientras sigue la investigación para lograr descubrir por qué los vagones traseros del tren Iryo descarrilaron y provocaron el impacto con el Alvia que viajaba en dirección contraria. En la zona trabajan agentes especializados del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de Criminalística, con apoyo de perros guías y de otros medios técnicos tales como drones con el sistema de infografía forense 3D. Además hay peritos y otros efectivos, bajo el mando de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).
El Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba ya terminó el pasado miércoles por la noche la autopsia a 43 fallecidos en el accidente ferroviario. Asimismo, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha finalizado la identificación de 42 de las víctimas.
Marlaska comparece a las 17h sobre la tragedia en Adamuz
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, va a comparecer esta tarde ante los medios en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil junto al coronel jefe del Servicio de Criminalística, Fernando Domínguez, para dar información sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil después del accidente ferroviario en Adamuz.

