El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha cargado este jueves en Santander contra el cambio de nombre de las calles consideradas franquistas, una medida que, a su juicio, demuestra que “los políticos de turno están desconectados de los problemas reales de la gente”.
Garriga ha defendido la decisión de Vox de acudir a los tribunales para pedir la nulidad del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Santander el pasado abril y ha advertido de que su formación va a denunciar “todo aquello que vaya en contra del sentido común”.
“Basta ya de que los políticos pongan palos a las ruedas a la gente corriente”, ha afirmado.
El dirigente nacional de Vox ha reprochado que mientras muchas familias “no llegan a final de mes”, las administraciones estén centradas en cuestiones ideológicas como el cambio del callejero o la implantación de la Zona de Bajas Emisiones.
“Los españoles y los cántabros están preocupados por su día a día, no por cambiar el nombre de las calles ni por limitar la circulación de transportistas y trabajadores”, ha subrayado.
En este sentido, Garriga se ha mostrado convencido de que, si se pregunta a los ciudadanos por sus prioridades, “ninguno diría que le preocupa el nombre de las calles”, sino cuestiones como la pérdida de poder adquisitivo o el aumento de la inseguridad.“Lo que exigen es que sus políticos mejoren sus condiciones de vida y reduzcan la inseguridad creciente”, ha insistido.
Finalmente, el secretario general de Vox ha exigido a PP y PSOE que trasladen estos problemas reales a los ayuntamientos y parlamentos autonómicos, y ha reivindicado el papel de su partido como el único que, según ha dicho, “defiende el sentido común, el interés general y el bien común de todos los españoles”.




