El concejal de Patrimonio, Daniel Portilla, ha desmentido hoy al grupo municipal del PSOE, y ha asegurado que el Ayuntamiento no ha vendido ninguna vivienda municipal en el barrio de Monte.
Portilla ha salido así al paso de las manifestaciones realizadas por el portavoz socialista, Daniel Fernández, al que ha pedido “seriedad y sensatez antes de lanzar informaciones falsas sin ningún contraste ni rigor”.
Según ha precisado Portilla, el Ayuntamiento procedió el pasado mes de marzo a la enajenación mediante subasta púbica de dos garajes en la calle Sixto Córdoba.
El edil ha lamentado que Fernández “se deje llevar por su afán desatado para intentar hacer daño al equipo de gobierno, y más en este caso con un asunto tan sensible para los ciudadanos como es la vivienda”.
Además, ha reseñado que el PSOE “es precisamente quien más deslegitimado para hablar sobre vivienda protegida”, y ha recordado que, en todos los años que este partido estuvo en el Gobierno regional no construyó ninguna en Santander.
Por el contrario, ha valorado “el esfuerzo constante y constatable” del PP en el Ayuntamiento de Santander, que en poco más de 10 años ha construido viviendas protegidas, y ha recordado las 281 que se promueven en el sector 1 de El Alisal, todas ellas ya en construcción, y que se entregarán en primavera de 2027.
“Es posible que este logro sin precedentes en materia de vivienda protegida en Santander ponga nerviosos a los socialistas, y los lleva a precipitarse en acusaciones de este tipo. Pero no todo vale, y, desde luego, engañar a los ciudadanos no es una opción”, ha concluido Portilla.