Si una empresa quiere crecer sin descontrolarse, debe hacer todo el esfuerzo posible por saber realizar una buena gestión del tiempo. No se trata solo de que los empleados cumplan con sus horarios, sino de saber coordinar equipos de manera eficiente, cumplir con la normativa laboral, realizar una buena Gestión de Turnos, facilitar vacaciones y construir un entorno de trabajo más justo y transparente. Algo que no es fácil pero que, con las herramientas adecuadas, puede resultar mucho más sencillo.
De hecho, eso es exactamente lo que consigue Cegid Visualtime, una plataforma de gestión de recursos humanos que va mucho más allá de la regulación de horarios. Y es que, aunque muchas empresas se acercan a ella por sus funcionalidades a la hora de registrar la jornada laboral, lo que termina convenciéndolas es su capacidad para digitalizar todo lo relacionado con RRHH, desde las bajas hasta el portal del empleado, pasando por la planificación de turnos o el cumplimiento legal.
Un sistema que se adapta a tu empresa
Cegid Visualtime no es solo útil, es adaptable. Funciona igual de bien en una pequeña empresa con seis trabajadores que en una multinacional con cientos de empleados distribuidos en distintos países. Y no requiere conocimientos técnicos complejos: su diseño es intuitivo y puede implementarse fácilmente en cualquier entorno de trabajo. Esa escalabilidad y diseño intuitivo que tiene son sus puntos fuertes, ya que facilitan el acceso a sus ventajas a cualquier empresa.
Por supuesto, uno de los pilares de este sistema es su herramienta de registro horario, indispensable para cumplir con una legislación laboral cada vez más estricta. Gracias a este control automatizado, se evitan errores humanos, excesos no autorizados o incumplimientos que puedan derivar en sanciones. Además, al asegurar la realización de horarios y turnos justos, da garantías a los empleados: saben que sus jornadas son las adecuadas y se registran de forma totalmente objetiva y transparente.
Por otra parte, cuenta con otras funciones que se alinean con la legislación actual, como el canal de denuncias para empresas, y también ofrece una gran cantidad de datos en tiempo real que son esenciales para medir la eficiencia de cada jornada de trabajo, lo que permite detectar turnos menos eficientes, cuellos de botella y tomar mejores decisiones para optimizar el negocio.
Mejor planificación: empleados más contentos
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los equipos de recursos humanos es la organización de turnos de forma equitativa y sin errores. Con esta suite, ese problema desaparece. Cegid Visualtime permite planificar los turnos automáticamente, incluso en empresas con plantillas amplias o con horarios rotativos. Toda la información queda centralizada además, evitando confusiones y garantizando que cada trabajador conozca su calendario con antelación y en igualdad de condiciones.
Este orden también se nota en la gestión de las vacaciones y los días libres. El sistema también permite automatizar este proceso, y todo está vinculado a un portal del empleado que es muy útil para los propios trabajadores. A través de él, pueden consultar su jornada, pedir vacaciones, gestionar ausencias o acceder a sus nóminas desde cualquier dispositivo. Esto no solo da autonomía, sino que mejora la relación con la empresa.
Y es que dar autonomía es dar confianza. Cuando los empleados tienen herramientas para gestionar su tiempo y su información sin intermediarios, se sienten más valorados y se reduce la carga de trabajo del departamento de recursos humanos. Es una mejora operativa, sí, pero también cultural, ya que el ambiente de trabajo gana en transparencia y en eficiencia, lo que impacta directamente en la productividad general del negocio.
Cumpliendo con la ley y ayudando a crecer
La normativa laboral no deja de evolucionar y las empresas que no se adaptan, se arriesgan. Aquí, Cegid Visualtime vuelve a marcar la diferencia. Su sistema se actualiza continuamente para garantizar que cada proceso, desde la jornada laboral hasta las ausencias, se gestione conforme a la ley. Y lo hace sin que la empresa tenga que estar pendiente de los últimos cambios, ya que actúa de forma preventiva y automática.
Esto libera al equipo de RRHH y a otros departamentos de estar atentos a si sus procesos se adecúan a la normativa laboral cada vez que hay un cambio, y además los libera de tener que llevar a cabo tareas repetitivas. Por ejemplo, en lugar de dedicar tiempo a procesar solicitudes de vacaciones o calcular horarios manualmente, el equipo puede centrarse en tareas estratégicas que aporten valor al negocio. Es decir, es algo que no solo da comodidad, sino también eficiencia.Toda transformación digital exige un esfuerzo inicial, pero no todas garantizan un retorno tan claro como este. Cegid Visualtime ayuda a las empresas a trabajar mejor desde el primer día: más organizadas, más transparentes y más eficaces. No es solo una herramienta de control, es una solución completa para gestionar el recurso más valioso de cualquier negocio: su tiempo.