La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un hombre de 43 años, que trabaja en el ámbito docente, acusado de intentar mantener encuentros sexuales con varias menores de edad. El detenido se hacía pasar por un joven en una red social de mensajería para contactar con las víctimas, a las que ofrecía dinero o la compra de objetos a cambio de favores sexuales.
La investigación comenzó el pasado 7 de noviembre, cuando una mujer acudió con su hija de 13 años a la Comisaría de la Policía Nacional en Torrelavega. La menor denunció que, desde finales de octubre, un usuario con la fotografía de un joven había intentado concertar una cita con fines sexuales.
En la denuncia también se mencionaban otras menores que habrían sido contactadas con el mismo propósito. Los agentes lograron identificar a tres más, todas de edad similar, a las que el sospechoso habría realizado propuestas semejantes.
Arresto y registro
Tras conocer que el hombre planeaba una cita con una de las víctimas, los investigadores montaron un dispositivo en una zona concreta de Torrelavega el 8 de noviembre. En el operativo se produjo la detención del sospechoso como presunto autor de delitos de tentativa de agresión sexual y de corrupción y prostitución de menores.
Durante el registro en su domicilio y en su lugar de trabajo, los agentes intervinieron diverso material informático que permanece pendiente de análisis judicial.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.





