La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la revisión de las tarifas de aplicación en los taxis de la ciudad para el año 2026.
Como explica el concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, se parte de los precios aprobados para 2025 y se proceda a revisar las tarifas en base a la aplicación de los criterios establecidos en la ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.
Así, el servicio mínimo en tarifa diurna se fija en 4,90 euros y en tarifa nocturna y festivos será de 6,20 euros. En cuanto al resto de tarifas en horario diurno, el precio de bajada de bandera será de 1,68 euros, el precio del kilómetro recorrido se sitúa en 1,15 euros y la hora de parada se fija en 22,53 euros.
Por su parte, en la tarifa nocturna y de festivos, la bajada de bandera tendrá un coste de 2,18 euros, el kilómetro recorrido se cobrará a 1,49 euros y la hora de parada tendrá una tarifa de 29,94 euros.
Tras el dictamen de la Junta Local de Precios y la aprobación en Junta de Gobierno, las tarifas de los taxis se remitirán al Gobierno de Cantabria para su aprobación definitiva.



